jueves, 26 de enero de 2006

Hamás gana en Palestina

Image Hosted by ImageShack.us

Celestina Tenerías

No lo había previsto ninguna encuesta. Estados Unidos había amenazado incluso con el cese de su ayuda económica si la formación radical Hamás se hacía con el poder y no renunciaba explícitamente a su propósito de acabar con el Estado de Israel. Pues bien, parece que la intimidación de esa advertencia, como presagiaba un líder de Al Fatah, ha surtido sus efectos. Las últimas informaciones hablan de una posible victoria del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás en las elecciones legislativas palestinas. Así lo han declarado responsables del partido oficial Al Fatah que durante la última década ha estado al frente de las instituciones. Los datos provisionales hablan de que Hamás habría podido obtener 70 de los 132 escaños de la Cámara Legislativa. El alcance de la noticia abre un nuevo y todavía más complejo horizonte en la perspectiva del conflicto que vive la región.

Actualizacion: El presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abbas pide a Hamás que forme gobierno y la UE se muestra dispuesta a colaborar con cualquier gobierno palestino que promueva soluciones de paz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tendrán que ceder las dos partea, USA-Israel y Hamás. Imaginar que se puede reactivar la violencia tras unas elecciones democráticas en las que una comunidad ha elegido a los que le parecen mejor, me parece pensar en pasado en lugar de hacerlo de un modo constructivo hacia el mañana.

Publicar un comentario