jueves, 26 de enero de 2006

Floración de traidores en el Partido Popular

Image Hosted by ImageShack.us

Lazarillo

La expresión que encabeza este artículo se la debo a don Federico el de la COPE que ayer en su programa debatió con don Pedro de la Jota lo del señor Piqué. Mientras el primero inculpaba a éste por su afán de acabar con el PP en Cataluña, el director de El Mundo trataba de excusar la actitud de don Josep y posponer el referéndum de don Mariano como arbitrio in extremis.

También dijo el señor FJS que ayer había sido una jornada infausta para España y para el Partido Popular, como si éste volviera a ser el partido único fuera de cuyo seno todo es caos. En cierto sentido, no le falta razón a don Federico en lo de la fecha negra, pues aparte del intento de escape del señor Piqué de una nave con la flotación casi a la deriva, otros traidores asoman entre los pilotos de su tripulación.

El caso del señor Núñez Feijóo es en este sentido de suma relevancia, sin que el aznarato genovés haya reparado al parecer en la recién inaugurada singladura del nuevo líder del PP de Galicia. Don Alberto, que obtuvo el 96 por ciento de los votos de la militancia popular para suceder a don Manuel Fraga, no ha tenido ningún inconveniente en tratar con don Anxo Quintana, dirigente del BNG y vicepresidente de la Xunta, la posibilidad de un nuevo Estatuto gallego de máximos, a semejanza del pactado en Cataluña.

Al señor Núñez Feijóo se le reconoce entre los suyos como político afín a don Mariano Rajoy. De hecho, casi se podría decir de él que es un calco de aquel señor Rajoy agudo y mesurado que hace 25 años se fue abriendo paso con briosa inteligencia en la vida política de su país natal.

No se entiende, a no ser desde un partido que no sabe a do camina, por qué el señor Piqué ha recibido tan duros varapalos de parte del alto mando de Génova 13 por permitirse un asomo de constructiva disidencia sobre el Estatut de Cataluña, mientras su compañero don Alberto puede gozar del privilegio del diálogo con los nacionalista gallegos para apetecer un Estatuto semejante en su tierra.

¿Habrá también traidores de esa especie en las Comunidades de Valencia y Baleares, por sólo citar a las más proclives, gobernadas también por el PP?

PS.-Lo que aquí consta sobre el señor Núñez Feijóo, reflejo de la última actualidad, lo silencia el artículo de la revista Época sobre el dirigente gallego por las obvias razones de consigna a que se debe esa publicación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es hora de que los traidores se vayan a respirar democracia y sus jefes de Génova se retiren a la derecha que han levantado del pasado.

Publicar un comentario