martes, 17 de enero de 2006

Breviario:
Periodistas del PSOE, del PP o pelotas

Image Hosted by ImageShack.us

Celestina Tenerías

No me ha extrañado nada que doña Consuelo Álvarez de Toledo, a quien conocí -sin compartirla- en la militancia psoista de la muy primera transición, afirme en Periodista Digital que sólo hay tres posibilidades hoy para ejercer el periodismo con provecho: ser pro PSOE, ser pro PP o hacer la pelota al director. Estoy casi de acuerdo, aunque podría citar una cuarta: no ejercerlo a sueldo y con rentas y buscarse la vida en un oficio más digno que no implicara esas servidumbres. No coincido con mi colega, sin embargo, en que su análisis se circunscriba al presente como denotativo del vigente clima de trinchera partidista entre los medios. Puede que la cosa se haga notar ahora especialmente, pero lo de arrimarse a unos u otros, según los turnos y expectativas de poder, es viejo. Tanto como la propia historia democrática de España. En cuanto a lo del peloteo al señor director, eso parece consubstancial al oficio y acaso se remonte a los duros tiempos de la consigna, quizá de indeleble memoria. Respecto a sentir decepción por la profesión tal como se practica en España, no me parece una observación nada precoz y perspicaz a las alturas jubilares de su oficio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Llega uno a una buena posición después de tragar de todo, mira el entorno y avista la jubilación y dice que todo está hecho una mierda. Pues muy biene, pero no se crea Consuelito que lo suyo fue una dura y limpia pugna sino más de los mismo.

Anónimo dijo...

¿O es que ahora iban los periodistas a ser libres e independientes? ¿Con qué escuela?

Anónimo dijo...

La primera cabecera que puso el término independiente fue El País. A El País le tiene que salir otra cabecera con ese término que demuestre que El país no lo es.

Publicar un comentario