sábado, 14 de enero de 2006

Breviario:
Avui, el golpismo y la madre que lo parió

Image Hosted by ImageShack.us

Lazarillo

Jugar con cierta terminología no debería estar en España, aunque sea en Cataluña, al alcance de cualquier gacetillero ocioso, un tal Iu Forn en este caso. El diario Avui acaba de presentar a su público una doble entrega del Manual del Buen Golpista. Desconozco el contenido del segundo de los capítulos, que aparecerá hoy, pero en el primero se faltaba gravemente al honor de las madres de los militares, según pude leer en Periodista Digital. El director del periódico, don Albert Sáez, ha aclarado a posteriori a PD que se refería a los militares golpistas, pero ni aun así nos parece graciosa la ocurrencia. Acaso lo fuera en otro país menos sensibilizado que el nuestro ante esos infaustos, esporádicos y no distantes salvapatrias, pero recurrir a semejantes arbitrios para vender diarios nacionalistas de modo oportunista y demagógico, pues no. Casi estoy por asegurar, desde mi sana perspectiva del seny catalán, que poco habrá de notar Avui el éxito comercial de su aventurada y pueril propuesta.

Actualización.-El autor del texto aparecido en Avui ha pedido perdón amargo por el mismo en la edición de hoy del diario catalán, sin que vengan al caso el calificativo que lo matiza ni la excusa como atenuante de que la cadena COPE lo malinterpretara. Los extremos del mal periodismo doctrinario se tocan, pero no deben tocarnos...las narices.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena observación la mercantil. Nadie repara en el rendimiento comercial de estas cosas. ¿No es el amo de Avui el mismo que manda en La razón? Para Planeta sólo existe el negocio, en este caso a dos bandas y de extremo a extremo del nacionalismo, del españolista al catalanista (ni español ni catalán, ojo, que yo me siento lo uno y lo otro).

Anónimo dijo...

Las disculpas del diario son formularias. Ese gacetillero sobre en la profesión, a no ser que el culpable haya sido el autor de la idea.

Anónimo dijo...

Lo doctrinario pocas veces es bueno.

Portobello dijo...

Vaya por el comentario del descafeinado, cuya firma era ben..me he encontrado diario del aire. Sorpresas de los nombres que empleamos. Pues yo voy a publicar en diariodigital, y le voy a dar un soplo de aires fresco que se necesita, o no? je,je, je
Un abrazo cálido

Anónimo dijo...

Van de incendio a incendio unos y otros, esapañolistas e independentistas catalanes, y en el medio está un pueblo español harto de las ínfulas de unos y otros. Penoso.

Anónimo dijo...

Soy catalán y catalanista, y me parecen totalmente reprobables y condenables los insultos de ese periodista del Avui contra unas señoras muy respetables y que no tienen ninguna culpa de lo que hagan sus hijos, que ya son mayorcitos. Y demasiado tibia la reacción del director del periódico, que debería haberle cesado inmediatamente o incluso bloquear la publicación de un texto tan vergonzoso.

Aclarado esto, espero que los que ahora se rasgan las vestiduras también condenen los insultos que se lanzan un día sí y otro también contra Cataluña y el catalanismo democrático.

Anónimo dijo...

Celebro y comparto esas razonables palabras del anónimo catalán y catalanista. Sólo con la razón se puede convivir en libertad y tolerancia.

Publicar un comentario