viernes, 13 de enero de 2006

REDdiario:
El golpe que no fue ni será en Bolivia

Celestina Tenerías

Unas declaraciones del comandante boliviano Marcelo Antezana marcan hoy la crónica que bajo el título de esta referencia envía a Página 12 el corresponsal del diario en La Paz. Cuenta Pablo Stefanoni, según la versión del citado militar, que ante la inminente victoria de Evo Morales Bolivia entregó 20 misiles chinos HN-5 tierra-aire a USA, previa demanda del presidente Bush, y que el ex presidente Mesa intentó un autogolpe antes de abandonar el poder durante la crisis de mayo-junio del año pasado. Tal iniciativa fracasó al no contar sus propulsores con el apoyo de las fuerzas armadas e impedir los gobiernos de Brasil y Argentina el cierre del Parlamento y la concesión de plenos poderes al señor Mesa. En la misma crónica se asegura, en relación con posibles intentos desestabilizadores, que el régimen de Venezuela impedirá cualquier intento de golpe militar contra el nuevo presidente boliviano.

PS.-La prensa boliviana de hoy refleja versiones contradictorias del citado militar, que van de las expuestas por el corresponsal argentino a una subsiguiente retractación. En todo caso, a diez días de que Evo Morales asuma la presidencia de la nación, es justificable el eco de la noticia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pronto empezamos. Dejen a Morales al menos tomar posesión y tomar medidas.

Anónimo dijo...

Morales es muy importante para Latinoamérica y él lo sabe. Quienes están con él, también, por eso no hará demagogia ni se acomodará a un programa edulcorado.

Anónimo dijo...

¿Qué le pasa a Vargas Llosa con Evo Morales? Lean El País de hoy domingo, 15 de enero.

Publicar un comentario