martes, 20 de diciembre de 2005

REDdiario:
El programa de Evo Morales

Image Hosted by ImageShack.us

Melibea

Una referencia de imprescindible consulta ante las expectativas que vive Bolivia en el momento actual es la propuesta programática de su virtual presidente Evo Morales. La podemos encontrar y leer en la Página de su partido Movimiento al Socialismo http://www.masbolivia.org/mas/programa/principios.htm. No es un programa propiamente “socialista” en la acepción que esta palabra tuvo durante décadas en la Europa occidental. Tampoco tiene gran cosa que ver con las frases sobre el “socialismo” para el Gran Día de San Jamás que suelen adornar, de vez en cuando, las proclamas social-liberales a las que estamos acostumbrados por estos pagos. Es un programa para la soberanía (empezando por la soberanía alimentaria y siguiendo por la soberanía de los sin voz) en el que resuenan viejas palabras quechuas y aymaras que tienen directamente que ver con lo que nosotros llamamos dignidad, igualdad, solidaridad y fraternidad. Francisco Fernández Buey comenta el programa de Movimiento al Socialismo y analiza en Rebelión el triunfo de Evo Morales en el país donde murió Che Guevara.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuántas pegas se interpondrán entre la teoría del programa y la realidad del país? Morales ha de tener sumo cuidado en la elección de sus colaboradores. De la pulcritu de su gobierno va a derivar en buena medida el porvenir de sus reformas.

Anónimo dijo...

Ni ladrones, ni mentirosos, ni ociosos, parece una consigna cándida pero puede ser efectiva en un país enviciado en esas lacras.

Publicar un comentario