domingo, 11 de diciembre de 2005

Las mentiras del Prestige

Image Hosted by ImageShack.us

Félix Población

Tres años después del hundimiento del Prestige, que dejó gravemente enlodadas de chapapote las costas españolas del norte, la cadena SER acaba de sacar a flote las mentiras de los gestores de aquella catástrofe. Las grabaciones nos muestran con toda claridad la desfachatez del gobierno de don José María Aznar, cuyo único propósito ante la presencia del petrolero dañado no fue otro que alejarlo de la costa para que se hundiera cuanto más lejos mejor.

Ésa era la consigna, según expresión literal del Director General de la Marina Mercante, cuyas aptitudes para el cargo quedan muy en evidencia en esos documentos sonoros. Desde el primer momento, sin que se consultara para nada a ese cúmulo de técnicos que nuestro gobernantes dijeron haber concitado para la ocasión, los señores Trillo, don Mariano Rajoy y don José María Aznar expusieron ante la opinión pública una serie de argumentos que una simple cinta magnetofónica ha reducido a simples mentiras.

De entonces arranca la ejecutoria de una gobernación basada en falaces fundamentos que tendría su colofón en la trágica jornada del 11-M. Lo más significativo de todo ello, con haber sido tan efectivos esos despropósitos en el desalojo del Partido Popular de la administración del país, es que buena parte de los protagonistas que los gestaron y defendieron siga hoy en día al frente del PP.

Con esos mimbres, en efecto, sólo se puede hacer la oposición que llevan ejerciendo desde que una mayoría de ciudadanos decidió con su voto que tanta falacia debería ser botada sin remisión. Si entre los populares no se supo, no se quiso o no se pudo excluir a quienes son responsables de tanta mendacidad reiterada, no es extraño que las críticas al actual gobierno sean fruto más del resentimiento visceral que del convecimiento razonado, porque no hay razón que pueda sustentarse en una ejecutoria tan probada de mentiras.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la política del caciquismo aplicada sobre el Partido Popular la que hace que el PP se convierta en eso que es ahora. El cacique mayor mada y los demás se aguantan para no perder el puesto que les dio el cacique mayor. Algo así pasó tambien el PSOE de después de Felipe.

Anónimo dijo...

Todo empezó ahi y ahí siguen. Si el PSOE lo hace un poco mejor que antaño, hay PSOE para rato en el gobierno.

Anónimo dijo...

Gobierno de Aznar jugó al hundimiento del Prestige
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20051211144830&tabID=1&ch=68

Anónimo dijo...

Y dicen que tanta mentira descubierta ahora es para despistar de otros asuntos al respetable. Pero si no hay verdad alguna en tres años de PP.

Publicar un comentario