lunes, 12 de diciembre de 2005

El "miserable" Otegui goza de crédito en el PP

Image Hosted by ImageShack.us

Lazarillo

Recientemente, el batasuno don Arnaldo, cuya catadura mereció por parte de don Ángel Acebes el calificativo de miserable cuando desvinculó a ETA de la masacre del 11-M, goza del máximo crédito en las filas del PP, tal cual ocurre entre sus periodistas acólitos.

Es el caso que el cabecilla abertzale ha suscrito en un libro de reciente edición que el Partido Socialista ha mantenido contactos con Batsauna, organización ilegal afín a los postulados de ETA. Formulada tal aseveración por parte de quien merece todos los respetos entre los máximos responsables del partido conservador, sus líderes y sus voceros mediáticos se han aprestado a utilizar las manifestaciones de don Arnaldo como palabra de ley para combatir al Gobierno.

Precisamente ha sido don Ángel, secretario general del Partido Popular, quien más ha insistido en la solvente valoración del señor Otegui, tan denostado hace veinte meses por él mismo. Hasta tal punto considera el señor Aceves digna de crédito la manifestación de don Arnaldo que ha requerido la presencia del presidente Rodríguez Zapatero en el Parlamento para responderle, como si las bravatas demagógicas de quien se alistó en la ilegalidad por respaldar la estrategia del terror se merecieran ahora la dignidad perdida de encontrar eco en la máxima institución democrática del país.

Otro tanto cabe alegar respecto a quienes, desde la dignidad del oficio de la información, se sirven de unas cuantas líneas impresas, firmadas por el señor Otegui, para diseñar grandes titulares de portada o abusiva reincidencia de debate monocolor en sus medios. Es el caso de don Pedro el de la Jota desde El Mundo o el de la panda vocinglera de la COPE desde las ondas episcopales, sumados al unísono en dar relevancia no sólo al verbo chulesco de don Arnaldo sino a los propios comunicados de ETA.

Para la oposición todo vale con tal de minar a un Gobierno que ofrece en su breve currículum una brillante hoja de servicios contra el terrorismo etarra. Su actitud dista mucho de la que tuvo en su día el Partido Socialista con el Gobierno del señor Aznar. Si entonces era imprescindible el apoyo en la lucha antiterrorista, más debería serlo ahora que se abren esperanzadoras perspectivas de acabar con la violencia. ¿O es que a la oposición le disgustaría que ese final sucediera sin su concurso? Está haciendo todo lo posible para que así sea.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si han comprado el libro, según sus propias teorías han financiado el terrorismo. !Que actúe la fiscalía!

Anónimo dijo...

ARNALDO OTEGUI FIRMARA EJEMPLARES DE SU LIBRO EN LA SEDE DEL PP EN LA CALLE GENOVA, PRESENTARÁ AL ESCRITOR ANGEL ACEBES

Anónimo dijo...

¿Escritor? ¿Desde cuándo ese tipo maneja palabras? ¿No eran las pistolas su herramienta de trabajo?

Anónimo dijo...

"Los miserables somos nosotros".

No sé si recordareis, pero Acebes llamó miserables a todos aquellos que dudaron en la autoría del atentado, o sea, a todos los españoles que creimos que no fue ETA.
Bastante indecente calificativo, por parte de un político, digo yo...
http://weblog.raul.info

Anónimo dijo...

¡¡CORRECTO, RECTIFICO!!.ARNALDO OTEGUI NO ES ESCRITOR, Y SI, SUS HERRAMIENTAS SON LAS PISTOLAS.PERO ENTONCES........¡DIGO YO!, ¿A QUE CLASE DE "LECTURAS", ES AFICIONADO EL SEÑOR RAXOY & CIA?.........¿LES DA MORBO LOS DISCURSOS DE MISERABLES TERRORISTAS?.PARECE QUE PARA ELLOS ES "PALABRITA DEL NIÑO JESUS".
HAY GENTE QUE TIENE CADA COSA DE LIBRO DE CABECERA.(anónimo de las 8:40)

Anónimo dijo...

¿Por qué os empeñáis en reescribir la historia? ¿Cuándo se descubrió la furgoneta de los moros, pedazo de hijos de puta? No intentéis reescribirlo todo, mamones, mentirosos.

Publicar un comentario