martes, 1 de noviembre de 2005

REDdiario:
Marcha masiva contra Bush en Argentina

Image Hosted by ImageShack.us

Celestina Tenerías

Sorprende desde una perspectiva estrictamente informativa que la próxima Cumbre de las Américas, a celebrar en Mar del Plata, Argentina, los próximos días 4 y 5 de noviembre, genere tan precario caudal de publicaciones noticiosas en los medios de comunicación europeos. Sobre todo en España, donde hace bien poco se celebró la Cumbre de Salamanca con un apabullante despliegue mediático. Esta modesta glosadora, consciente de la importancia de la convocatoria de Mar del Plata, donde además se celebrará paralelamente la llamada Cumbre de los Pueblos, ha solicitado la llamada de alerta pertinente en Google y no ha parado de recibir información al respecto sobre una y otra. Se ha enterado así de que, coincidiendo con la visita del presidente de los Estados Unidos, se vive en Argentina un clima popular de rechazo masivo que confluirá en una marcha multitudinaria el día 4 bajo el explícito epígrafe que denota las expectativas de cambio latentes hoy en día en Iberoamérica: Por la dignidad latinoamericana. Más datos en marchacontrabush.com, precisos y permanentes.
Y también en: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-58685-2005-11-01.html
http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=752523
http://www.clarin.com/diario/2005/11/01/elpais/p-00403.htm

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y cómo es que a sus años se sorprende de eso doña Celestina? El pensamiento único se hace con información única, amiga mía.

Anónimo dijo...

La única información en El País de hoy era una foto de carteles en contra de Bush. El "lapsus" me parece de grueso calibre.

Anónimo dijo...

España sigue viviendo lejos de la realidad iberoamericana, engolfada en sus pugnas territoriales. Es una pena que este país no aclare de una vez por todas lo que es y pierda entre tanto la oportunidad de abrirse al continente que habla su lengua de modo estrecho.

Publicar un comentario