sábado, 5 de noviembre de 2005

REDdiario:
Maestros de Iberoamérica

Image Hosted by ImageShack.us

Lazarillo

Ahora que los Pueblos y las Américas se han reunido sin encontrarse en la ciudad argentina de Mar del Plata, cuando cada vez parecen tener más proyección los primeros en el destino de las naciones que conforman la realidad iberoamericana, bien está que se recuerde una vez más una de las lacras que comparten muchos de esos países: el analfabetismo. Cuarenta millones de personas carecen del conocimiento que da la palabra como herramienta insustituible para su desarrollo humano. Sin los trazos mentales que inscribe la palabra en la razón y el sentir de los ciudadanos no existe base para el entendimiento cabal de la cultura de la libertad. El notable avance logrado en su campaña de alfabetización por Venezuela es digno de elogio. También el proyecto colombiano Libros al Viento merece ser considerado como un acierto propulsor del hábito de la lectura. Con todo, falta aún mucho camino por recorrer y las condiciones en que lleva a cabo su labor el magisterio en Iberoamérica son tan adversas como resalta este informe de Terraviva.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Félix. Soy un trabajador de la cadena Tebeos, el medio que inició una cacería de brujas contra Rafv, con la excusa de haber dejado unos mensajes en algunos blogs; pero yo estoy seguro de que son las grandes marcas las que están detrás de todo esto. Si puedes, échale un cable.

Anónimo dijo...

Estimado blogociudadano. El canal Tebeos quiere demostrar que lo único que busca es que se condenen a quienes dejan mensajes como este (por perseguir a Rafv, caímos en la trampa). Como lo único que nosotros difundimos son las tiras del tebeo tvo, que hace Rafv -además de cubrir este caso-, si se le condena a él, nuestro canal tendrá que dejar de emitir. Y no nos importa, con tal de cumplir con las autoridades de la blogósfera. Dependiendo de los mensajes que se dejen en la sección de anuncios del comunicado del juicio, a Rafv se le podrá condenar a dejar de publicar las tiras del tebeo tvo por un período que va entre los dos meses (mínimo) y los doce meses (máximo). Usted podrá ser testigo de que cumpliremos con lo que los blogociudadanos decidan (las opiniones serán públicas y verá que no se borrará ningún mensaje). Nos comprometemos a NO emitir en el Tebeo tvo ni una palabra más por el tiempo dictaminado.
Que tenga muy buenas tardes.
P.D: También nos encargaremos del “Amigo”, en privado. Mandó el correo hace un instante desde este ordenador.

Anónimo dijo...

Venezuela ha acabado practicamente con el analfabetismo. Esto no es un notable avance, es un éxito.

Publicar un comentario