miércoles, 9 de noviembre de 2005

No escupan a esos ojos

Image Hosted by ImageShack.us

Cuentan quienes estuvieron presentes en Ceuta el pasado fin de semana en la llamada Caravana a la valla de la muerte, convocada por varios grupos de solidaridad con los inmigrantes por las vejaciones y muertes sufridas al pie de esa muralla de alambre, que una parte de la población ceutí acogió con denuestos, escupitajos, huevos y amenazas esta primera concentración de apoyo a las víctimas. No eran muchos los manifestantes, apenas cuatrocientos, pero su grito de humanidad herida dejó lágrimas de sentimiento solidario al despedirse entre abrazos de los internos hospedados en los centros de acogida. No escupan sobre esos ojos que pueden cruzar la mar en una patera, abiertos como mares donde mecer el sueño de la vida que le niega su tierra. No escupan sobre la mirada que clama pan y destino porque la paz de sus pupilas podría encenderse un día de frustración y rabia en el fondo vacío de los guetos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento gratitud por la sensibilidad de ese comentario y así se lo participo con estas pocas palabras.

Carol Crisosto dijo...

Es el dolor mas lacerante para la humanidad que a traves de estos hechos no pide y suplica nos humanizemos reconociendo lo limitados seres que somos
Aun es tiempo. Lo que nos separa fisicamente nos une en este dolor social
Carolonline

Anónimo dijo...

Ante todo soy un facha desde la perspectiva de la neoizquierda, porque no estoy de acuerdo en la teoría de las puertas abiertas, porque creo que son los ciudadanos de Ceuta y Melilla los que deben decidir su destino si quieren vivir en un contexto nacional u otro y no porque unos intelectualoides les digan que son colonia servir de regalo a un país

Estoy harto de la demagogia tanto de la izquierda como la derecha en estos temas. Me gustaría siempre explicaciones razonadas a la teoría de puertas abiertas a todo el que quiera venir sea quien sea. Se que no está de moda pero porqué no se da el 0.7 a estos países en vez de fomentar las oleadas de immigración en corto espacio de tiempo que nos causan a nosotros los que definis como fachas inquietud?. Donde está la solidaridad cuando se trata de arreglar los problemas de Africa o América?. Se que son países independientes pero porqué no se a estimulado cambios democráticos en por ejemplo Africa?. Donde está la yuda al desarrollo? Yo digo que la solución no es que no hubiesen vallas en Ceuta y Melilla sino que la justicia debe empezar ya en sus países y Europa tiene que arreglar lo que su politica colonial hizo.
Puede ser neocolonialismo pero no se puede permitir que sigan habiendo pseudodictaduras en Africa controladas por intereses de multinacionales......

Mas justicia en Africa y menos culpar a la gente de la calle porque teman oleadas de extranjeros desesperados donde por supuesto habrán gente buena y mala porque la naturaleza humana nos hace a todos iguales ni todos los europeos somos Torrentes ni los immigrantes son beatificos, somos todos seres humanos........

Se que no me he podido expresar bien pero esa foto es demagogia aunque entiendo que justificada para intentar despertar conciencias con lo que pasa en Africa.

Anónimo dijo...

Ceuta acoge con humanidad a todos los que arriesgan sus vidas cruzando paises en busca de un mundo mejor. Y así lo demuestran a diario tanto en el CETI (Centro de Acogida de Inmigrantes) como en la Cuz Blanca.

Lo que no acepta es que vengan de Granada o de cualquier otro lugar grupos de alborotadores con ganas de polemizar sobre un problema que, lejos de solucionarlo, culpan a una ciudad que lo sufre bastante mas que ellos, que lo ven desde la cómoda ignorancia de su local de música alternativa.

Anónimo dijo...

me parece una falta de verguenza que no nos digan los que vinieron a la caravana cuantas litrones de cerveza y cuantos porros consumieron en Ceuta.

me parece una falta de verguenza que vengan a tocarnos los huevos a los ceutíes ahora que ha habido unos muertos en la valla... ¿y el resto del año cuando soportamos la presión de la inmigración en Ceuta?...

Saben que en Ceuta, con 70.000 habitantes, tenemos aproximadamente 3.500 inmigrantes que no producen nada y que solo ocasionan problemas (delicuencia, saturación de los servicios sanitarios y sociales, tuberculosis, sida...)

que ya lo hemos dicho por activa y por pasiva, el que quiera que se los lleve a su casa...

Jaime Andrés dijo...

Espero que este post sea puente para que caminen hacia la liberacion de aquellos ojos puros que solo necesitan amor tranquilidad y subsistencia humana y no animal

Anónimo dijo...

Puedo hablar con conocimiento de causa. Nadie pone en duda que Ceuta se comprta con los inmigrantes lo mejor que puede, pero también hay ceutíes que no sólo no son hospitalarios sino racistas como en el resto de la sociedad española. Esas personas son las que escupen racismo contra esos ojos.

Anónimo dijo...

Es muy triste que Ceuta solo salga en prensa y television por motivos racistas o algun que otro escandalo nefasto,realmente triste porque en realidad ¿que sabeis de nosotros?Entre algunos casos famosos cabe reseñar los acontecidos hace 10 años en las murallas de"el angulo",entre todas las cosas que pasaron no se dijo que alli habia armas y que algun inmigrante disparó contra un colegio colindante o que quemaron contenedoresy que a un lado y a otro habia gasolineras ¡¡No señores ,alli lo unico que se practicó fue la caza del negro!!Un dia os levantasteis y "voilá" resultó que España tenía un islote llamado perejil.Y ahora la dichosa valla..que por cierto algun@ habra aprovechado el viaje para pasar chocolate por la aduana y no precisamente "Maruja" que es un chocolate comestible made in Ceuta y ya que estabais aqui podiais haberos llevado a los inmigrantes,pero no a uno que eso queda muy umanitario si no a los mil y pico que hay,todavia está por ver que alguna ONG de las que protestan se trasladen a vivir a Ceuta para mantenerlos ¿u os creeis que viven del aire?No señores los mantienen los racistas de Ceuta.Lo del escupitajo ¿no seria una cagada de pavana (gaviota)? Ana Mari.

Anónimo dijo...

Duelen esos ojos, vaya si duelen y deberían quedarse fijos en todos nosotros para no no decir ni hacer lo que va contra nuestra conciencia.

Anónimo dijo...

Podeis luchar, ayudar, combatir, pero no os metais contra una ciudad que no tiene culpa de ese sufrimiento. Vosotros si habeis venido a escupir. Y en Ceuta lo que necesitamos son voluntarios, que de gilipoyas como vosotros estamos sobrados como en todas las ciudades. Hala, a chuparla !!

JAV

Anónimo dijo...

Cuenta la historia de que en la ciudad de CEUTA sus gentes so amables y acogedoras en ella conviven en paz varias razas de distinta religiones.
Ahora desde esa editorial vierten basura y peste sobre la ciudad editando una foto con un pequeño comentario que titula "no escupan a esos ojos" no sean marabunta y quieran llegar arrasarlo todo sin dejar nada, son Vds. los primeros que estan escupiendos a esos ojos cuando lo quieren sacar de su tierra sin hacerle ningun bien hagan lo que deben hacer y consigan que viva felizmente en paz en su tierra natal esos ojos y muchos mas ojos tan bonitos tengan compasion y sean solidarios de corazon la humanidad se lo agradecera y en particular LA CIUDAD DE CEUTA no escupan mas a esos ojos nunca mas. ANDRES

Anónimo dijo...

Cuenta la historia de que en la ciudad de CEUTA sus gentes sonrestnzu amables y acogedoras en ella conviven en paz varias razas de distinta religiones.
Ahora desde esa editorial vierten basura y peste sobre la ciudad editando una foto con un pequeño comentario que titula "no escupan a esos ojos" no sean marabunta y quieran llegar arrasarlo todo sin dejar nada, son Vds. los primeros que estan escupiendos a esos ojos cuando lo quieren sacar de su tierra sin hacerle ningun bien hagan lo que deben hacer y consigan que viva felizmente en paz en su tierra natal esos ojos y muchos mas ojos tan bonitos tengan compasion y sean solidarios de corazon la humanidad se lo agradecera y en particular LA CIUDAD DE CEUTA no escupan mas a esos ojos nunca mas. ANDRES

Anónimo dijo...

Hay que tener mala baba para venir a mi ciudad a llamarnos racistas, individuos que seguramente viven mas alejados que nosotros de la realidad diaria del drama de la emigración.
Un poco de respeto a una ciudad que mejor o peor realiza a diario un ejercicio de tolerancia con aquellos que si viviesen en su comunidad de vecinos serian foco de problemas a diario.
Desde esta ciudad pedimos comprensión y solidaridad para un problema que nos desborda día a dia y no "caravanas...." de iluminados que viven ajenos a esta problemática.

Anónimo dijo...

Los que se pican...ya saben.

Publicar un comentario