martes, 29 de noviembre de 2005

El Plural y Libertad Digital

Como don Enric Sopena tuvo el buen tino de sacar a la ciberpantalla un diario digital definidamente progresista cuando el mercado lo reclamaba a gritos, El Plural, que así se llama, ha sorprendido por la acogida lectora a sus propios fundadores. Entre tanta batahola derechosa como se prodiga en confidenciales y otras ramas de los electromedia, el periódico de don Enric, con sólo dos meses de vida, va que vuela y aspira a convertirse en el diario de referencia de la izquierda, tal como lo es Libertad Digital de la derecha más dura. El señor Sopena no debería haberse dejado embaucar por la pregunta del periodista al contestar al planteamiento de esa comparación, ni siquiera para glosar la calidad técnica de LD. Entre El Plural, por su propia cabecera, y el panfleto de don Federico deben mediar todas las diferencias posibles y sostenibles entre la profesionalidad de la crítica plural y el servilismo de la crítica sectaria y pendenciera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy de izquierdas y detesto el panfleto de Losantos, pero no creo que El Plural sea ejemplo de nada más que de periodismo sectario: es escandalosamente del PSOE, y su portada no es una recopilación de noticias de interés, sino un ataque constante a las posturas del PP y allegados. En mi opinión, esa no es la forma de combatir a la derecha. Malo, malo.

Anónimo dijo...

Ciertamente, no es lo más idóneo para un medio que se llama El Plural ofrecer sobre su cabecera publicidad resaltada del Partido Socialista. También coincido con el anónimo comunicante anterior en que así mal se puede combatir a los sectarios.

Anónimo dijo...

Se define como diario progresista, El Plural, pero más valdría llamarlo El Singular porque su única orientación va dirigida a combatir a la derecha tal como la derecha combate a la izquierda, aunque con más profesionalidad. Y como es el único, pues eso, El Singular, pero debería tener mayor amplitud de miras y dismular un poco su psoismo.

Publicar un comentario