miércoles, 9 de noviembre de 2005

Breviario:
Los soldados desertores y el fósforo blanco

Image Hosted by ImageShack.us

Celestina Tenerías

Cada cual se habrá sentido indignado según su sensibilidad. Las imágenes de ayer de los telediarios, tomadas de la RAI italiana, eran como para estremecer a las piedras. Según Sigfrido Ranucci, reportero de esa cadena en Irak, el ejército norteamericano utilizó fósforo blanco en la batalla de Faluya. Los espectadores recordarán de ese episodio bélico la gesta de uno de los marines rematando a un soldado herido iraquí. Los testimonios en que se basa el documento de Ranucci, según hemos podido comprobar a través de las pantallas, pertenecen a ex marines, al menos tal condición se les da al pie de las imágenes. Lo que no se nos aclara es si el ex procede de un cese en el trabajo por licenciamiento o por deserción. ¿Cuántos soldados de Bush han desertado de su oficio en Irak? El fósforo blanco utilizado contra la población civil en Faluya derrite la carne hasta los huesos. La deserción es no sólo cuestión de conciencia sino de humanidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A media que pase el tiempo y esa ocupación sea un castigo para USA, más cosas degradantes se sabrán de esa invasión y conquista, como en Vietnam.

Anónimo dijo...

Es en Estados Unidos donde estas imágnes deben actuar en contra de quienes son los máximos responsables de esa tragedia.

Anónimo dijo...

12 Consejos en una catastrofe por James Nolan . Son las conclusiones de este escritor de New Orlenans después de pasar el Katrina, y especialmente de estar en una situación límite sin atención de las autoridades. A todos nos puede servir, ya que no sabemos que nos puede pasar, y sobre todo donde nos puede "pillar" una catastrofe.

http://lourdesmunozsantamaria.blogspot.com/2005/11/12-consejos-en-una-situacin-de.html

Publicar un comentario