Celestina Tenerías
No voy a importunar al avisado lector con un link a la entrevista publicada ayer por El Mundo con don Federico el de la Cope. Sólo desde la irresponsabilidad periodística más flagrante o desde muy turbios intereses políticos se puede dar voz en un medio con cierta dignidad a quien cada vez se sitúa más en un peligroso fuera de juego democrático e histórico. Les diré, sin embargo, que algo se puede colegir, siquiera sea como hipótesis, del mensaje entre líneas que abona tanto desaguisado cerebral. Don Federico y sus próximos en las directrices mediáticas que los vinculan, si todo sigue su curso y la iglesia tomara alguna norma restrictiva de improperios en la empresa de su competencia, estarían tramando la gestación de un partido político. E incluso si todo siguiera como hasta ahora. Hay quien aventura estas siglas: PLDE. Esto es, Partido Liberal de España.
3 comentarios:
Eso me choca mucho. El PP se quedaría en ese caso sin libro de estilo.
Me sorprendería mucho. Los papeles de policía bueno (Rajoy) y policía malo (Federico) están muy bien asumidos y son necesarios en la estrategia de tierra quemada del PP. El panorama político español empieza a parecerse bastante al de Estados Unidos, con una derecha que cada vez está más en manos de los sectores más cavernícolas y ultra-religiosos.
Federico Jiménez Losantos es el Rush Limbaugh español. Alguien con el que ningún político se retrata en público pero que proporciona una gran cantidad de votos al Partido Republicano utilizando la demagogia y el insulto y apelando a los miedos y a las pasiones más bajas de la ciudadanía. Rush Limbaugh no va a formar nunca un partido propio. Su función ya la cumple bien como personaje mediático.
Coincido con la opinión anterior. El modelo del PP está en el actual Partido Republicano USA. La pelota se la ha pasado Bush a Ansar y de éste a Rajoy.
Publicar un comentario