lunes, 1 de agosto de 2005

Breviario:
Pataleta contra la calor global

Celestina Tenerías

Hay Sitios Web a los que concurren los más hartos de la Tierra. Con esto del calentamiento global, los hay que trinan o están a la que salta. Es el caso de worldjumpday.org, con patente inglesa, cuyo hinchazón de pelotas se ha de suponer a tope. Tan es así que acaba de formular una invitación a 600 millones de terrícolas, afincados en el hemisferio occidental, para que salten al unísono con sincronizado impulso, nivel de altitud y punto de caída. Será el 20 de julio de 2006 a las 11 horas, 39 minutos y 13 segundos GMT. Suponen que así moverán el eje de nuestro planeta, en evitación de su calentamiento global. Podría parecer una quijotada, como el tópico de los 200 millones de chinos en conjuntado brinco, pero a la iniciativa ya están dispuestas precisamente más de doscientos millones de entusiastas socios. Para algunos sismólogos, de darse esa protentosa sincronía, el resultado podría ser un riesgo más que un remedio. Para otros, la única variación comprobable no pasaría de un mínimo temblor en las agujas que miden los latidos del planeta. En todo caso, nadie le negará al salto su condición de pataleta masiva, a la que nos sumamos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo también, que de alguna forma tiemble el mundo la rabia que sentimos por sentirnos tan a disgusto con el mundo que habitamos.

Jordi Jaumà Bru dijo...

Estimada Celestina el World Jump Day es una Gran Trola (muy bonita, eso si). Puedes conocer los detalles en: http://www.sergio-alvarez.com/blog.php/bote_bote_bote/2005/03/14
Salut!!

Anónimo dijo...

Agradezco el dato de mi estimado Jordi Jaumá, titular de El Diario Impertinente, e insto a los lectores a rastrear la información que me facilita a través del blog de Sergio Álvarez. Salud, amigo.

Publicar un comentario