viernes, 8 de julio de 2005

Miserables declaraciones en medio de una masacre

Melibea del Huerto

Estaba esta atenta husmeadora de la actualidad embargada por el horror de la masacre de Londres cuando se le resbaló la pupila, en su ojeo a través de la pantalla electrónica, por las declaraciones de doña Ana Botella. La señora de Aznar culpabilizaba a Zapatero, naturalmente, del fiasco de Singapur que dejó a Madrid sin los aros olímpicos de 2012. Contagiada por las mismas fobias de su esposo, nunca me pareció tan miserable esa contumaz y niñata manía persecutoria de la popular pareja y sus acólitos en la ejecutiva del PP de achacar al gobierno vigente todos los males de la patria.

Doña Ana expresaba en esas manifestaciones un encendido elogio de mister Blair, caro amigo de su marido, por su política internacional, afín a la del gran comisario Bush, al tiempo que censuraba el comportamiento del señor Rodríguez Zapatero, felizmente desmarcado de esa línea imperialista vulneradora del derecho internacional desde que prometió y cumplió la retirada de nuestras fuerzas armadas de Irak.

Si ese tipo de críticas simplistas y baladíes llegan a cansar por su inconsistencia y reiteración, ante trágicos sucesos como los de Londres resultan de una entidad tan insultante y miserable que apenas serían merecedoras de comentario. Puestos al otro lado de una dialéctica sucia, y si desde el partido en el gobierno se careciera de la delicadeza, sentido de Estado y dignidad personal y política que le han faltado a doña Ana, se le podría responder a la señora de Aznar que los muertos de Londres, como los de Madrid anteriormente, responden a esa exitosa política que ella ha ensalzado en el primer ministro británico casi al tiempo que la capital británica se llenaba de terror.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Haría bien Botella en ponerse un buen tapón, en la boca de la misma, pues con la tragedia de ayer se cierra el círculo de las Azores y ella lo sabe. Qué torpeza también la de Blair al culpar al Islam sin más matices.

Anónimo dijo...

Los Aznar, he ahí un matrimonio digno de estudio. Tanto la cagan uno como otra.

Anónimo dijo...

Pues Rajoy ha dicho más o menos lo mismo, que su civilización es mejor que otras, que la alianza de civilizaciones es una tontería y que lo suyo es exportar la suya a las demás. Ele.

Anónimo dijo...

Están pirados, que sí, desde las azores no dan una, estos tíos saben algo que ignora el resto o no sé qué coño.

Anónimo dijo...

En una parte del PP se está a la espera de que ese tipo de declaraciones y las que se siguen produciendo acaben por hartar al sector más civilizado y se produzca un rompimiento que bien se podría iniciar este verano.

Anónimo dijo...

Desalmados.

Anónimo dijo...

Políticamente incívicos.

Publicar un comentario