jueves, 7 de julio de 2005

Breviario:
Los atentados de Londres y sólo en Londres

Félix Población

Acaban de producirse varias explosiones en Londres, concertadas y previstas con toda seguridad para el día posterior a la fecha en que la capital británica fuera elegida sede olímpica para el año 2012. Dos preguntas cabe hacer en primera instancia cuando aún se desconoce el número de víctimas causadas por los artefactos: ¿Se habrían producido esos atentados en Madrid, París, Moscú o Nueva York en caso de ser cualquiera de estas ciudades la seleccionada? ¿Tendrían tal capacidad de coordinación los terroristas para poder actual en cualquiera de las posibles sedes? Estimo que no. Londres estaba en la agenda criminal de los autores de esta nueva masacre no sólo por la decisión de Singapur sino por haberse reunido coincidentemente en Escocia el G-8. La elección de la capital británica como sede olímpica abundó en la preconcebida espoleta del terror para otorgarle mayor repercusión mediática. De ser así, un país como la Gran Bretaña, que debería presumirse diligentemente custodiado ante la cumbre de los países más ricos celebrada en su territorio, ha pecado de negligencia ante su seguridad. Eso resulta, como en el Nueva York y Madrid amenazados de las fechas 11, altamente preocupante.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La psicosis del terror se incrementa con sucesos como estos. Si un país en estado de máxima alerta es incapaz de asegurar a sus ciudadanos la vida, qué puede ocurrir en cualquier otro que no cuente con esas previsiones.

Anónimo dijo...

Las bombas hubieran estallado en londres aunque hubiera sido otra ciudad la elegida. Sobre el Reino Unido pesaba una vieja amenaza del terrorismo islamista por su participación en Irak.

Anónimo dijo...

El terrorismo islamista se la tenía jurada a la Gran Bretaña mucho antes de la masacre de hoy.

Anónimo dijo...

Es muy peligroso un terrorismo que cumple sus amenazas y lo hace de modo tan brutal. Tres grandes atentados contra los Tres de las Azores. Y un futuro impredecible mientras en Irak sigan los invasores.

Publicar un comentario