martes, 24 de mayo de 2016

EL PSOE Y EL PP DE TORDESILLAS SE REBELAN CONTRA LA LEY

Félix Población

El alcalde de Tordesillas y militante del Partido Socialista, José Antonio González Poncela, ha dicho que el Ayuntamiento va a recurrir el decreto aprobado por la Junta de Castilla y León que prohíbe dar muerte a animales en espectáculos taurinos populares. Defiende, por lo tanto, que ese festejo brutal que se celebra cada año en la localidad vallisoletana -el llamado Toro de la Vega-, en el que un toro es perseguido y alanceado por una turba de caballistas más o menos entonados de celo matador, pierda finalmente la vida para supuesto gozo de sus torturadores. Así lo ha manifestado Poncela en una sesión municipal a la que asistió una nutrida concurrencia de lugareños, que aplaudieron y jalearon la decisión de su alcalde, así como la coincidencia en ese criterio con el representante de la oposición y miembro del Partido Popular.

Tenemos, pues, convencidos a los dos representantes de dos partidos que se han turnado en el gobierno de España en los últimos decenios -con el resultado a todas luces desalentador que el país ofrece- de que la tortura y muerte de un animal como espectáculo público debe mantenerse en contra de la ley aprobada por el gobierno regional recientemente y que está adscrito al Partido Popular. Tenemos asimismo que Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista, celebra la medida adoptada por el gobierno de Castilla y León y que el alcalde del PSOE en la localidad vallisoletana va a recurrir. Estamos, por lo tanto, ante dos representantes municipales, el del Partido Socialista y el del Partido Popular, disidentes con lo que ha dispuesto un gobierno autonómico.

Cabe preguntarse en qué parará todo esto, pero si esa disidencia ahora constatable se mantiene en contra de la ley deberían ambos partidos expulsar de sus respectivas organizaciones tanto al alcalde del PSOE como al portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tordesillas, al contravenir uno y otro lo legalmente establecido por el gobierno de Castilla y León, que en el caso del edil socialista vulnera asimismo el programa de su partido contra el maltrato animal que el líder Sánchez tanto pregona.

                       DdA, XIII/3276                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario