miércoles, 8 de julio de 2015

PARA PABLO CASADO COMUNICAR ES MENTIR




Félix Población

No es una suposición, sino una constatación avalada por la experiencia y por quienes en mayor o menor medida se han aproximado alguna vez a la vida interna de los partidos políticos en España. Así como en todo tipo de empresas suelen medrar más los empleados pelotilleros que los competentes, en los partidos políticos a la cada vez más vieja usanza la condición más requerida para  subir en el escalafón es el arrimo a la figura descollante.

No es que don Mariano el Obvio lo haya sido por brillantez en el Partido Popular, sino por capricho del presidente de honor, que a su vez lo fue por capricho de Fraga, porque tanto uno como otro eran unos tipos más que romos para el ejercicio político. A tal embotamiento le ha correspondido con nuestro vigente presidente del Gobierno la elección de un equipo de ineptos en el ejecutivo, seleccionados más por su fidelidad que por sus aptitudes. 

Eso mismo ha ocurrido en el interior del partido, sin que el último recambio -el nombramiento de Pablo Casado como vicesecretario nada menos que de Comunicación- haya alterado la sucesión de ineptitudes. Después de haberlo caldeado en los platós televisivos como tertuliano generacionalmente parejo con los de los nuevos partidos políticos, descorbatado y en camisa, se han creído en el PP que la imagen de Casado bastaba para rejuvenecer la del partido, y resulta que el tal don Pablo acaba de incrementar la memoria histórica de falacias que describe la trayectoria de los populares desde su más flagrante e ignominiosa mentira  sobre la autoría de los atentados de Atocha en 2004. 

Ha dicho Pablo Casado que en Grecia, donde todos hemos podido comprobar el grado de madurez y cultura política observados por sus ciudadanos con ocasión del referéndum pese a las adversas circunstancias que vive el país, se ha desatado una ola de atracos y violencia inusitada. Si con manifestaciones de este tipo cree don Mariano el Simple que la averiada comunicación en su partido va a encontrar su medicina, mucho me temo que solo le valdrá con aquellos fieles votantes anclados en las más rancias posiciones ideológicas. 

Casi parece que la elección de Casado para comunicar mintiendo de modo tan escandaloso hubiera sido promocionada por Ciudadanos, que se seguirá frotando las manos ante un PP que hasta para renovar su comunicación no sabe eludir el avanzado proceso de descomposición que le afecta.

DdA, XII/3022

No hay comentarios:

Publicar un comentario