jueves, 28 de mayo de 2015

¿POR QUÉ NO ENTREVISTÓ ÉVOLE A BÁRCENAS ANTES DE LAS ELECCIONES?

 Foto de la ficha de Bárcenas publicada con motivo de la entrevista con Bárcenas
 en ABC, que tan mla sentó en el Gobierno y en el PP.
Félix Población

Me gustaría que el excelente periodista Jordi Évole, que con su programa Salvados en La Sexta ha protagonizado una temporada más lo mejor del periodismo televisivo en España, se explicara acerca de lo que hoy es noticia referente a su intención de entrevistar a Luis Bárcenas desde el mismo momento en que el extesorero del partido en el Gobierno salió de la cárcel de Soto del Real, después de pagar una fianza de 200.000 euros. 

Dicha salida se produjo el pasado 22 de enero, apenas dos meses antes de las elecciones autonómicas en Andalucia, y los responsables de la productora de Salvados (El Terrat) contactaron con los abogados de Bárcenas en cuanto éste salió de prisión. La concertación de la cita quedó a expensas de que el extesorero del Partido Popular la negociara con El Terrat. Según la noticia publicada hoy, tal interviú provocó un debate en la empresa productora de Salvados, debate en el que había quienes pensaban que un programa con Bárcenas sería de sumo interés y quienes opinaban que supondría un ataque excesivamente frontal contra el partido en el Gobierno. 

En esas estaban cuando a Salvados se le adelantó el diario ABC con la interviú, ganándose el diario monárquico la reprimenda por parte de miembros del Gobierno y algunos dirigentes del PP. ¿Fue entonces –tras las repercusiones de la entrevista en el citado diario- cuando El Terrat recibió órdenes superiores para interrumpir los contactos con Bárcenas y dar por zanjado el intento de entrevistar a Luis Bárcenas? Nunca lo sabremos, me temo, a pesar de presumir La Sexta de su independencia cada vez que García Ferrerras se enfrenta a las críticas de la condesa consorte Aguirre o de cualquier otro dirigente del PP. 

Solo hubiese faltado la versión de Bárcenas sobre las cuentas B del Partido Popular en un programa de máxima audiencia y a unas semanas de las elecciones municipales y autonómicas, para mayor batacazo en los resultados de las mismas. ¿Qué nos puede decir Évole al respecto? Porque está claro que algo sabrá.

DdA, XII/3015


No hay comentarios:

Publicar un comentario