jueves, 14 de marzo de 2013

UN CURA DENUNCIÓ A BERGOGLIO COMO RESPONSABLE DE SU SECUESTRO Y TORTURA

Félix Población

Como muchos saben y todos deberíamos recordar, Julián Grimau era militante del Partido Comunista de España desde la Guerra Civil. A su regreso a nuestro país en 1959, con objeto de organizar al partido en la clandestinidad, fue detenido por la policía de la dictadura franquista. Tras un juicio sin garantias, Grimau fue fusilado el 23 de abril de 1963. Tal ejecución provocó una ola de protestas generalizadas tanto en Europa como en América Latina. La cantante chilena Violeta Parra compuso una canción en homenaje al militante comunista que fue muy popular, tanto en su voz  como en la del muy conocido y celebrado grupo chileno Quilapayún. Entre los versos que la componen hay un estribillo que dice: 
¿Qué dirá el Santo Padre
que vive en Roma,
que le están degollando
a su paloma? 
Ante el nuevo papado que se nos viene encima, no cabe  apelar desde ayer a un estribillo de ese tenor, pues el recién elegido pontífice Francisco, que ha llegado al sitial de san Pedro como arzobispo de Buenos Aires, tiene alguna resposabilidad en la degollación llevada a cabo en su país por la llamada dictadura de los generalesJorge Mario Bergoglio, según el blog Iglesia y Dictadura del periodista argentino Horacio Verbitsky, ocultó la complicidad del episcopado de su país con la Junta Militar del dictador Jorge Rafael Videla. Lo hizo en un libro en el que omitió las frases más comprometedoras de la transcripción original de la reunión que mantuvieron dos cardenales y un obispo con los generales golpistas, el 15 de noviembre de 1976, reunión en la que la conferencia episcopal expresaba su apoyo al régimen miitar porque su fracaso llevaría con mucha probabilidad al marxismo.

El propio Verbitsky aporta hoy unos datos más específicos con relación a la personalidad del cardenal argentino, nuevo Santo Padre que vive en Roma. Lo hace al inicio del artículo que publica en la edición impresa el diario Página/12 bajo el titular Un ersatz. En el texto se refiere a la reacción de la hermana de un sacerdote que denunció a Bergoglio por su secuestro durante la dictadura y hoy asiste angustiada y con bronca a su nombramiento como Francisco, de quien el secretario de nuestra Conferencia Episcopal ha dicho que tiene el perfil de un santo

"Entre los centenares de llamados y mails recibidos -escribe el periodista- , elijo uno. “No lo puedo creer. Estoy tan angustiada y con tanta bronca que no sé qué hacer. Logró lo que quería. Estoy viendo a Orlando en el comedor de casa, ya hace unos años, diciendo ‘él quiere ser Papa’. Es la persona indicada para tapar la podredumbre. Es el experto en tapar. Mi teléfono no para de sonar, Fito me habló llorando.” Lo firma Graciela Yorio, la hermana del sacerdote Orlando Yorio, quien denunció a Bergoglio como el responsable de su secuestro y de las torturas que padeció durante cinco meses de 1976. El Fito que la llamó desconsolado es Adolfo Yorio, su hermano. Ambos dedicaron muchos años de su vida a continuar las denuncias de Orlando, un teólogo y sacerdote tercermundista que murió en 2000 soñando la pesadilla que ayer se hizo realidad. Tres años antes, su íncubo había sido designado arzobispo coadjutor de Buenos Aires, lo cual preanunciaba el resto".

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Foto: Ahí tenemos al vigente Papa Francisco I en compañía del general Videla y otros colegas de la dictadura argentina.

El de la foto no es Bergoglio. Ni siquiera era obispo entonces. Imagino que el resto del post será tan falso como el pie de foto.

Lazarillo dijo...

Lo de la foto es cierto y pedimos disculpas. Contraste el lector lo que Anonymus imagina como falso.

Lazarillo dijo...

Lo que no me negará Anonymus es que en la foto, eliminada por error, la iglesia católica no estaba bien representada al lado de los generales felones y asesinos.

Anónimo dijo...

Yo conseguí este artículo, no sé cuanto pueda ser cierto pero es un hecho que hay opiniones opuestas sobre el nuevo Papa. Creo que queda un gran camino por investigar antes de sacar conclusiones :/

http://m24digital.com/2013/03/14/perez-esquivel-el-papa-no-tenia-vinculos-con-la-dictadura/

Anónimo dijo...

¿Y dónde están las fuentes de la declaración sobre lo de las mujeres? Porque llevo buscando desde hace un rato y no encuentro nada. Citan a Télam, pero no hay ni una sóla noticia allí.

Anónimo dijo...

Absolutamente todo lo que están publicando contra Bergoglio carece de fuentes y es falso. No tienen otra forma de que les presten atención?

A. Garcia Portela dijo...

Esto tampoco es verdad.
http://www.infolibre.es/noticias/mundo/2013/03/14/el_bergoglio_del_que_habla_1151_1022.html

Anónimo dijo...

Falso, por favor sean mejores personas y dejen de mentir.

MARIA JOSE dijo...

Esta gente vive del escándalo!!! Y de la calumnia!!! Los carcome el odio, será por el propio sinsentido de sus vidas?? Porque reconociendo su propia mugre, no soportan la luz de los que irradian!! Hay una justicia superior a los hombres y además en este mundo se paga la injusticia y el odio, con una vida de amargura y rencor, finalmente la infelicidad!!! Pobrecitos!!!

Amalia dijo...

Lo que se echa de menos, y en esto creo que no habrá ninguna duda, es que en aquellos años de crímenes de estado, ese miembro de la iglesia y máxima autoridad de los jesuitas en Argentina, ni dijera ni pío en defensa de los perseguidos y asesinados, En España sabemos algo de esto durante los años que siguieron a la dictadura. ¿Se imaginan que Bergoglio hubiera llegado a papa con un historia en defensa de aquellas víctimas? Yo no, simplemente porque esa no esa la historia de la iglesia argentina durante la dictadura, ni esa dictadura ni ninguna. Y además, defendiendo a las víctimas no hubiera llegado a papa.

A. Garcia Portela dijo...

Tienes razón Amalia, parece que este Papa, es sospechoso como cómplice de la dictadura y aunque no lo fuese, está claro que si hubiera sido beligerante con ella no hubiera llegado a Papa.
Al menos tiene culpa por omisión, cuando desaparecieron dos jesuítas, no tuvo el valor (más bien interés) de alzar su voz como lo hizo frente a Cristina Kirchner contra el matrimonio gay, la bicha de la Iglesia Católica(Los que viven en casas de cristal son los más propensos a tirar piedras). En cuanto a que practica la caridad, normal, la caridad es la responsabilidad social corporativa del cristianismo, lamentablemente, ya que es la cara b de la justicia.

Anónimo dijo...

vallanse a vivir a martes kirchneristas del orto agarren una pala y pónganse a trabajar mejor; que país no va a querer tener un papa, los únicos ignorantes son ustedes!!!!!!

Unknown dijo...

la difamación es gratis pero claro ay que hacerlo cueste lo que cueste por que la presidencia esta quedando al aire de que la gente sepa verdades que este gobierno esta tapando

Unknown dijo...

tranquilos kirchneristas sera doloroso pero pasa rápido cristina precisa este remedio amargo espeso viscoso
llamado BERGOGLIO del laboratorio francisco S.A.
Se recomienda tomarlo de por vida para asi sus
tataranietos salen mejores sin el sindrome de kirchnerismo

Anónimo dijo...

I think too that the original source has been deleted!
If you think the same thing, please contact me to the follower Facebook page...
Daleth.

https://www.facebook.com/pages/PENSO-quindi-sono-ATEO/142434319172458

Anónimo dijo...

A amalia y a a. garcia portela, que pasa con ustedes???, en que momento de lucidez se les ocurrió escribir esas boludeces???, la verdad creo que ustedes dos viven en Suiza o son alcahuetas del gobierno, dejen de hablar cagadas y si se creen saber tooooooooooooodo (inclusive como se elige al Papa en el Vaticano) por que no se van a especular al periodico del asesino de verbitsky o al final se van a la concha de su madre que sería la cara b de mi propuesta ehhhh?????.

Publicar un comentario