lunes, 4 de septiembre de 2006

Voz y portada para Trashorras, mordaza para Rodríguez Ibarra

Image Hosted by ImageShack.us

Lazarillo

El periodismo de investigación del que se cree único y feraz protagonista estelar don Pedro el de la Jota y su diario El Mundo, ahora ansiosa y ansonianamente reforzado en su rancio celo conspirador, acaba de ofrecer al respetable una lección más de periodismo de suposición, insultantemente amarillento y mendaz. Si el pasado 27 de agosto, para desperezar a su público de la modorra estival, don Pedro acusó al señor Vera, ex secretario de Estado de Seguridad, de la trama del 11-M, ayer domingo dio portada el delincuente Trashorras con respetable cualificación de analista político: Soy una víctima de un Golpe de Estado encubierto tras un grupo de musulmanes, proclamaba a cinco columnas. Puede que entre los adeptos al citado periódico haya todavía quien trague señuelos de tan infundada y arbitraria encarnadura como ése, pero para interpretar sin más comentarios la deontología profesional de quien pilota esa nave, nada mejor que asistir al reciente, puro y duro ejercicio de censura ejecutado por don Pedro el de la Jota contra la persona y el artículo del presidente de la Junta de Extremadura, señor Rodríguez Ibarra, que ingenuamente se atuvo al derecho de réplica para contestar en su debido tiempo y manera al artículo del señor Ramírez. El texto no vio la luz en ese diario, pero si en ABC y El Plural, por lo que es imprescindible leerlo para certificar una vez más la catadura de su censor y su entendimiento sectario del oficio.

RedDiario

Noticia (05-IX-06): Doña Cayetana Álvarez de Toledo, jefa de Opinión del diario El Mundo y contertulia de la COPE en el programa La Mañana de don Federico, aseguró en la emisora de los obispos que publicarán el artículo del señor Ibarra cuando sepa leer y escribir.

Breviario (05-IX-06): Y ACTO SEGUIDO, ACEBES FICHA A CAYETANA
Todavía no nos habíamos repuesto de la desfachatada justificación de doña Cayetana y su director para amordazar la réplica del señor Rodríguez Ibarra, cuando don Ángel Acebes el de las trolas del 11-M, presente en el programa de don Federico donde doña Cayetana lució morriña de censora, compensó esos méritos nombrándola de inmediato jefa de prensa a su servicio. La coherencia de la elección deja al señor Acebes y a la señora Álvarez de Toledo equiparados en aptitudes para la política retroactiva.
Lazarillo, Diario del Aire.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy mal tiene que estar el periodismo en España para que sujetos como Ansón y Pedro Jota esten juntos otra vez en su manía persecutoria contra el PSOE.

Publicar un comentario