Sólo me cabe añadir al escrito que sigue que la excesiva promoción gratuita dispensada en los medios públicos al libro del Borbón, con todas las sandeces que contiene y de las que vamos teniendo noticia, no debería permitirle al autor ganar mucho más dinero a costa de la ciudadanía que el que ya se agenció durante su reinado el pobrecito desgraciado, el único español sin jubilación. Pero ya verán como, con todo, el emérito rey huido hace ahora también negocio.
Alejandro Álvarez López
La miembros de la Unión Democrática Española de Autores y Autoras de Libros Varios y Valiosos, PEDIMOS:
Un trato igualitario de promoción de nuestros libros que el que nuestra televisión, la de todas y todos, oséase, TVE, da al libro de autopropaganda del ciudadano Juan Carlos de Borbón. A nuestro favor juega que nuestros libros, variopintos, no son de autopropaganda y autopromoción personal, aunque algunos pueda haber, que siempre hay ovejas negras en las democráticas asociaciones de autores y autoras.
Sabemos de la dificultad que ello comporta, pues somos tantos que dedicar el mismo tiempo a cada uno de nuestros libros en los telediarios como el que TVE ha dedicado al del mentado Juan Carlos exigirá varios años de emisiones, pero estamos seguros que la dirección de nuestra televisión encontrará una solución y se pondrá de inmediato a corregir ese desliz involuntario de nuestra tele, tan poco igualitario.
Para evitar cualquier tentación de privilegios en el orden de aparición, propongo que sortee la letra de apellido por la que se va a iniciar. Y si el procedimiento les pareciese engorroso, comiéncese, como toda la vida, por la A, que, por puro azar, es la mía y es vocal neutra y de máxima apertura.
Y para que conste lo firmo en cualquier espacio de esta patria nuestra que tanto nos quiere y tan igualitariamente nos trata. Amén.
DdA, XXI/6159

No hay comentarios:
Publicar un comentario