JUAN ANTONIO CORTÉS
Antes de la guerra de Ucrania nadie en España planteaba que era necesario reforzar el sistema operativo del Ejército de la nación española. Ha sido con la llegada de Donald Trump de nuevo al Gobierno de EE. UU., cuando desde el solar patrio hemos escuchado a Sánchez afirmar que cumplirá con la demanda del caudillo gringo de gastar más en juguetitos para la guerra: "Trump pide a los países de la OTAN que eleven su gasto en defensa al 5% del PIB y acusa a la UE de tratar “muy mal” a EE UU"... (El País...👈).
El secretario general de la OTAN, Mark Rutte le ha dicho a Trump...
... La OTAN necesita producir más armas, dijo el jueves el jefe de la alianza durante una reunión con el presidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca.
"No estamos haciendo lo suficiente, ni en Estados Unidos ni en Europa, y estamos atrasados en comparación con los rusos y los chinos", dijo Mark Rutte a Trump, según AA. Kosovapress...👈
Se pretenden gastar 800.000 millones de euros en potenciar los ejércitos europeos . Pedro Sánchez ha hablado de un gasto de 10.000 millones para el 2025, pero "El Centre Delàs d’Estudis per la Pau ha publicado un informe realizado por Pere Ortega y Quique Sánchez en el que señala que España destinará en 2025 un total de 40.457 millones de euros al gasto militar, lo que supone un 2,48% del Producto Interior Bruto (PIB). Esta cifra supera en casi medio punto porcentual la previsión oficial del Gobierno, que estima que el gasto en defensa alcanzará el 1,8% del PIB este año (Diario Red...👈).
Con 10.000 millones de euros se podrían construir 37.000 viviendas, y con 40.000 millones, hagan ustedes mismos las cuentas, un total de 148.000 vviendas públicas. El problema de la vivienda se acababa en España, aunque también acababa con un lucrativo negocio. La Constitución reconoce el derecho a una vivienda pero no obliga a que el Estado te provea de un hogar para vivir. La vivienda y el trabajo garantizado debieran de ser derechos fundamentales. Bueno, no vayamos tan lejos, que eso es socialismo y mirar por los obreros. Y el PSOE de obrero y socialista solo tiene las siglas. Al PP es mejor ni nombrarlos cuando hablamos de derechos de las personas.
Si no lo hubiese visto no me lo hubiera creído. Pepe Álvarez, secretario general de la centenaria UGT, ha pedido que Bruselas nos ponga un impuesto a todos los europeos para comprar sistemas de defensa, que no dejan de ser sistemas de ofensa: "La UE debería ponernos un impuesto a toda la ciudadanía para la defensa" (Público...👈). Los europeos, y en particular los españoles, tenemos otras necesidades mucho más acuciantes que potenciar los ejércitos de toda Europa.
Tres años lleva Rusia para invadir Ucrania. Alrededor de un 20% de terreno le ha usurpado Putin a Ucrania en esos tres años de ofensiva rusa. ¿De verdad que Pepe Álvarez nos quiere convencer de que el enemigo a batir es Rusia? El enemigo que tenemos en España y por supuesto en toda Europa se llama precariedad.
Según recoge elDiario.es, "La extrema derecha de Farage asciende ante la impopularidad de conservadores y laboristas en el Reino Unido" (ver enlace...👈). En un país rico como Suecia, la violencia ha aumentado de forma estrepitosa...
... Suecia lleva una década viviendo un aumento de la violencia por parte de bandas criminales que han crecido a raíz de las desigualdades socioeconómicas y la proliferación del narcotráfico. Desde 2013 se ha duplicado el número de víctimas mortales en tiroteos, con un pico de 63 víctimas en 2022, y desde 2019 las autoridades han empezado a contabilizar las muertes por arma blanca. En 2022 Suecia también fue el tercer país europeo con más muertes por armas de fuego por cada 100.000 habitantes. Asimismo, 2023 fue el año con más atentados con explosivos en el país, con 149. El Orden Mundial...👈
Y en España un sindicato que suponemos que es de izquierdas pidiéndole a la Unión Europea un impuesto, no para construir viviendas o planes de empleo, sino para comprar juguetitos bélicos para un enemigo imaginario. El enemigo, no es Putin, es la precariedad que permite ascender a la extrema derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario