Alejandro Álvarez
Los científicos explican con meridiana claridad que el apagón se produjo porque las eléctricas y REE (también privatizada en un 80%) no invirtieron en medios técnicos para las exigencias de las nuevas fuentes energéticas. O sea, que fue la codicia la razón última del apagón.
Pero el Gobierno pide a las eléctricas información para llegar a saber lo que ha sucedido. Es como poner a un zorro a cuidar del gallinero.
La derecha, por su parte, considera que el culpable es el Gobierno (lo esperable) y, burla burlando, aprovecha para defender la energía nuclear, es decir, los intereses de determinados grupos empresariales energéticos.
Situada así la cuestión, no sería nada arriesgado apostar que la explicación sobre el apagón se va a enredar ("se trata de una cuestión muy compleja", y blablabla) y no nos van a decir con claridad las causas reales, no sea que eso suponga culpar a los que pagan suculentos sueldos a González, Aznar y varios exministros de PP y PSOE. En definitiva, es harto probable que la oscuridad que provocó el apagón extienda su efecto, como un manto, a las causas que lo motivaron. Sospecho.

DdA, XXI/5.980
No hay comentarios:
Publicar un comentario