miércoles, 30 de octubre de 2024

LA PRENSA ASTURIANA, A PUNTO DE LLAMAR "ASESINAS" A LAS GAVIOTAS



Leemos en el muro de Naturaleza Cantábrica lo que sigue: La lucha encarnizada entre dos dos "periódicos" asturianos, La Nueva España y El Comercio, por hacerse con el título del Periódico más mierder de 2024, está alcanzando un nivel nunca visto hasta ahora. A falta de 2 meses para que acabe el año, cuando La Nueva España iba en cabeza por un escaso margen, El Comercio se desata hoy con un titular que bien merece 10 puntos, con lo que se pone provisionalmente en cabeza. Por cierto, al leer los detalles del acontecimiento, nos enteramos de que "los hechos ocurrieron el pasado viernes, sobre las once la mañana". Esa incongruencia horaria entre "11 de la mañana" y "la merienda" da dos puntos extras en el ranking mierdero, lo que aumenta la ventaja sobre su directo competidor.

Desde aquí, apremio a La Nueva España a que se ponga las pilas, porque si no reacciona, y con esta subida de nivel de El Comercio, podría peligrar el título de Mierder Supremo que ostenta desde hace más de una década, cuando su campaña de odio y animadversión hacia el medio ambiente se convirtió en uno de sus temas estrella.

Por cierto, fijaos en el detalle del titular y lo importante que es una palabra a la hora de añadir morbo a una noticia. Seguramente la gaviota haya causado alguna herida al niño, no muy grave porque como dice su madre en el artículo "Pensaba que eran sus amigos gastándole una broma. Pero hay una diferencia abismal entre decir que "la gaviota hiere a un alumno AL arrebatarle la merienda" que es lo que pasó, a "la gaviota hiere a un alumno PARA arrebatarle la merienda".

Y por supuesto hay que añadir esta frase al final para acabar en todo lo alto: «Cualquier día puede haber una desgracia». En eso estoy de acuerdo, porque si en vez de comerle un trozo de empanada de supermercado, que seguramente era, le comiera un trozo de empanada gallega de zamburiñas, eso sin duda, sería una auténtica desgracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario