Félix Población
A falta de saber el próximo mes de agosto el nombre del candidato demócrata que contará con más donaciones para aspirar al Despacho Oval de la Casa Blanca en las elecciones de otoño, con posibilidades de que la adversaria de Trumpo sea una mujer, la madurez de la clase política entre los camaradas del Partido Republicano ha superado todas las previsiones a raíz del atentado sufrido por su líder supremo en Pensilvania hace unas fechas.
Por si no teníamos sobradas muestras del atontamiento global que sufre la sociedad en general y la norteamericana en particular, va Trumpo, le roza una bala la oreja, se la vendan para mostrar a sus fieles la imagen más próximo al milagro que su dios ha operado, permitiéndole sobrevivir al atentado homicida, y sus camaradas de partido se aprestan a lucir también igual apósito.
Esa solidaridad de esparadrapo ha sido noticia en la reciente convención republicana, tal cual se aprecia en las imágenes que han llegado hasta nosotros, dando cabal muestra de hasta qué punto la bobería campa a destajo por la mentalidad de personas que se dicen adultas. Me pregunto si aquellas que no han lucido así su oreja habrán perdido posibilidades de trepar en el citado partido a los ojos de su jefe.
Allí en USA, además de esa idiotez, también se ha hecho de la solidaridad negocio, poniendo a la venta miles de camisetas con la imagen de Trumpo con la oreja derecha vendada a modo de superviviente del maligno, agotándose la prenda nada más comercializarse, por lo que habrá que insistir en la confección a ver si las vemos por el solar patrio entre los seguidores del torácico Abascal.
Es lo que da de sí aquella sociedad, a la que también pertenecemos desde que el dictador, para empezar a ganar para su régimen el sitio en el mundo que le habían negado, dio acomodo en nuestro país a las bases norteamericanas y, con ellas, a todo un tinglado de vidilla con genuino sabor ídem, que es el que prima igualmente en la Europa de la OTAN y, por lo tanto, de USA, hasta el punto que estamos comprobando con el genocidio en la Franja de Gaza a medida que se incrementa el número de víctimas entra la población palestina*.
*Por cierto, ¿se sabe de algún medio que informe de las bajas entre las tropas israelíes, porque se nos habla de una guerra y los únicos muertos que se contabilizan son los del territorio invadido?
DdA, XX/5.714
No hay comentarios:
Publicar un comentario