Félix Población
¿Se aclarará alguna vez esa negligencia de los servicios de seguridad o bastará con que la pague Netanyahu con su dimisión?
La Franja de Gaza sigue sufriendo una masacre con trazas de genocidio a lo largo de casi un mes, después de que los poderosos servicios de inteligencia israelí no pudieran o supieran prever el ataque armado cometido por Hamás, que asesinó a 1.300 personas de ese país y secuestró a más de 200, y cuyas vidas quizá están corriendo ahora más peligro que nunca tras las invasión terrestre israelí del territorio palestino. ¿Se aclarará alguna vez esa negligencia de los servicios de seguridad o bastará con que la pague Netanyahu con su dimisión o cese?
Hay cifras que ya dan por asesinados a 10.000 civiles palestinos en Gaza en poco más de veinte días, dependiendo de la agencia de noticias que se consulte. Esa cifra equivale a la que la invasión de Ucrania por Rusia arroja entre la población ucraniana durante veinte meses. Las agencias occidentales rebajan ese número a más de 8.000, con la particularidad de que un 40 por ciento de esas víctimas son niños palestinos, una cifra superior (3.300) al número de menores asesinados en los distintos conflictos armados a lo largo de un año, según la ONG Save the Children.
Sin embargo, un ex corresponsal de guerra como el afamado escritor y académico Pérez Reverte, no parece sentirse muy afectado por lo que estos datos reflejan. Antes bien dice compartir los valores del Estado de Israel porque «son los valores democráticos europeos… allí una chica puede llevar minifalda sin que la llamen puta y una mujer puede no llevar velo. Aunque a veces sean unos hijos de puta, son nuestros hijos de puta. Son de los nuestros».
En efecto, se trata de las mismas palabras que el presidente Roosevelt dijo del dictador Somoza y que el ya centenario ex secretario de estado norteamericano Henry Kissinger, de ascendencia judeo-alemana y oscura memoria, dicen que aplicó al general felón chileno Augusto Pinochet, que con otros dictadores como los generales argentinos, respaldados por la democracia norteamericana, pisotearon —como el Estado de Israel hace ahora con el pueblo palestino— los Derechos Humanos y llevaron a cabo una brutal represión que se tradujo en millares de víctimas mortales y desaparecidos.
Estamos ante uno de los episodios históricos más inhumanos en lo que va de siglo y el señor académico lo solventa con una cita de quien respaldó regímenes caracterizados por la barbarie de su represión
Un escritor y académico tan leído como don Arturo debería tener a mano citas más civilizadas para argumentar sus puntos de vista, sobre todo cuando se opina sobre una masacre en la que más de la mitad de los muertos son niños, mujeres y ancianos. Estamos ante uno de los episodios históricos más inhumanos en lo que va de siglo y el señor académico lo solventa con una cita de quien respaldó regímenes caracterizados por la barbarie de su represión.
Diario Red DdA, XIX/5.486
No hay comentarios:
Publicar un comentario