viernes, 6 de octubre de 2023

EL TIRO POR LA COLETA



Félix Población


Una de las permanencias en activo más bochornosas en la historia del periodismo español de las últimas décadas, y por supuesto que no la única, es la de Pedro el de la Jota Ramírez. Que este individuo no sólo siga ejerciendo la profesión después de promover y jalear la mentira durante toda una legislatura sobre los brutales atentados del 11-M como director del diario El Mundo, sino que después de eso haya tenido la posibilidad de fundar un nuevo diario gracias al apoyo de determinados poderes económicos, denota el grado de degeneración del periodismo en este país. 

A nuestros medios públicos de comunicación no les importa tampoco ese indigno pasado profesional y cuentan con Ramírez para sus tertulias de debate, por lo que hace unos días tuvimos oportunidad de que el fundador de El Español se encontrara en el estudio del programa La noche en 24 horas con Pablo Fernández Santos, el jurista y procurador en las Cortes de Castilla y León, portavoz asimismo de Podemos. 

Conviene observar al detalle el rostro cínicamente sonriente de Ramírez mientras Fernández Santos le recrimina por un artículo publicado en su diario en julio de 2020, bajo el titular a todas luces refrendador de la ominosa ilustración que lo acompaña. El tiro por la coleta, según titula Pedro el de la Jota, se corresponde con el rostro de Pablo Iglesias con una pistola en la boca. Pues bien, este hipócrita y repeinado señor mantuvo ante toda España que quien fuera líder de Podemos no empuñaba una pistola sino un teléfono móvil, sin que un sólo músculo de su cara dura expresara la más mínima señal de la ostensible falacia. 

Los más grave de esto es que menos de un año más tarde, en abril de 2021, Pablo Iglesias, después de haber dimitido como vicepresidente segundo del gobierno para presentarse a las elecciones autonómicas en Madrid, recibió una carta con cinco balas en la que se amenazaba a su familia de muerte. Nunca llegó a saberse la identidad de quienes la enviaron. Es lo que le faltó decir a Pablo Fernández Santos para resumir su intervención acerca de la derivaciones que se desprenden del periodismo de náusea que practican con toda impunidad, además de Ramírez, unos cuantos afamados comunicadores de la derecha rancia desde hace muchos años.

PS. Debo hacer constar que Facebook ha desestimado publicar la ilustración de este artículo que sirvió a su vez para ilustrar el de Pedro J en el el diario el Español.

     DdA, XIX/5.464     

No hay comentarios:

Publicar un comentario