miércoles, 10 de mayo de 2023

GUSTAVO PETRO Y LOS PATRIOTAS ROJIGUALDOS




Vicente Bernaldo de Qurós

La derecha española odia al presidente colombiano Gustavo Petro, no solo porque es de izquierdas, sino porque tiene una visión de lo que fue el colonialismo español en América Latina que los patriotas de la pulserita creen que fue un ejemplo de lo que debe ser la conquista de un territorio y la explotación de sus indígenas.

Pues resulta que Petro dijo que la estancia del Imperio español en su territorio y en todo el centro y sur del continente fue un claro paradigma del yugo feudal y eso resultó inaceptable para nuestros derechistas preferidos que deseaban que el presidente colombiano dijera que España es las Madre Patria que a todos los países que estuvieron bajo su égida alberga en su seno.

Es posible que la derecha que odia a Petro preferiría que el presidente de Colombia fuera Ivan Duque, bajo cuyo mandato se produjeron numerosas muertes de dirigentes sociales que luchaban por un país más igualitario. O a Álvaro Uribe, vinculado a los narcotraficantes para militares que desprecias a los indígenas y a todos los que no son grandes terratenientes.

Lo que además no soportan los patriotas rojigualdos es que Gustavo Petro se haya entrevistado con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y llegado con él a importantes acuerdos beneficiosos para las dos naciones. Si están resentidos con Petro, que queréis que os diga de Sánchez, que es su bestia negra. Tendrán que resignarse porque Gustavo Petro, el premier presidente colombiano de izquierdas, todavía tiene cuerda para rato. Así que ya sabéis, queridos: ajo y agua.

DdA, XIX/5.347
Todas las reacciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario