miércoles, 29 de junio de 2022

ADVERTENCIA DE EISENHOWER A PEDRO SÁNCHEZ SOBRE SEGURIDAD Y LIBERTAD


Biden y Sánchez pactan ampliar la presencia militar de EE UU en Rota "más pronto que tarde" con dos buques destructores más

Alejandro Álvarez

Dwight D. Eisenhower, general y presidente de EE.UU. entre 1953 y 1961, buen conocedor de este asunto, hablando del poder e influencia del complejo militar-industrial, dejó la siguiente advertencia, que tiene pleno sentido en el presente. No sé si Pedro Sánchez la conoce. Lo que sí está claro es que no la sigue (lo mismo que Feijoo o Abascal). Una ciudadanía "atenta e informada" debería garantizar que "seguridad y libertad prosperen por igual". Pero los medios manipulan, desinforman y mienten para tener una ciudadanía desinformada e incapaz de contestar u oponerse a ese poder.Estas son las palabras de Eisenhower:

"En las juntas de gobierno debemos alejarnos de las influencias injustificadas, voluntarias o involuntarias, del complejo militar industrial. La posibilidad de un aumento fatídico de poder inmerecido existe y persistirá. No debemos dejar que tal combinación amenace nuestras libertades ni el proceso democrático. No deberíamos dar nada por sentado. Solo un ciudadano atento e informado puede desengrasar el mecanismo de defensa industrial y militar con métodos y objetivos pacíficos, de modo que la seguridad y la libertad prosperen por igual".

Parece que estamos en un momento en el que el "aumento fatídico de [ese] poder inmerecido [del complejo militar-industrial] existe y persistirá", lo cual no augura un buen futuro para la humanidad. Vade retro.

DdA, XVIII/5208

No hay comentarios:

Publicar un comentario