jueves, 9 de diciembre de 2021

¿EQUIDISTANCIA?: NO, GRACIAS


Armando López Nosti

Los medios se refieren a Unidas Podemos como el partido de extrema izquierda en contraposición a la extrema derecha de VOX. Es un intento de blanquear a los fascistas. VOX y Unidas Podemos no son equidistantes, por mucho que los medios interesados lo repitan. VOX es un partido de ultra derecha pura y dura, son los herederos del franquismo, y están orgullosos de ello. Unidas Podemos es un partido de izquierda, sin más apellidos.

Unidas Podemos quiere cambiar algún artículo de la Constitución y eso lo aprovechan los medios de la caverna para calificarles de inconstitucionales, obviando que la propia Constitución incluye los mecanismos para hacerlo y que ya se ha hecho alguna vez. VOX directamente no quiere la Constitución. Sus programas son una llamada a la involución, a abolir todos aquellos avances sociales que se fueron consiguiendo a su amparo, a volver a la etapa más dura de la dictadura. Para Abascal, el acto de homenaje a la Constitución es “un consenso progre”, un “espectáculo cómico” y “una auténtica burla”.

Unidas Podemos, allí donde ha tenido oportunidad de hacerlo, ha demostrado que no  muerde y que tiene ideas claras y razonadas para cumplir sus programas. VOX se limita a  hablar de gobierno ilegítimo, a negarse a cualquier tipo de declaración institucional o a pedir un golpe de estado. Lo han hecho en varias ocasiones, incluso mediante una encuesta en la que preguntaron: "¿Crees que el rey debería disolver las Cortes, convocar al Ejército y tomar el mando?"

VOX basa su actuación en el bulo, en la mentira, en el insulto, en la amenaza. Unidas Podemos es la principal víctima de esos bulos y mentiras, no sólo de los de VOX, también los de otros partidos y de las propias cloacas del estado, falsificación de documentos incluida.

VOX acusa a Unidas Podemos de desprestigiar al  sector agrícola, el de  grandes empresas y terratenientes,  por enviar inspectores a comprobar las condiciones de trabajo de los temporeros. Oculta que los resultados de las inspecciones  las justifican con creces.

Las propuestas de gobierno de VOX son del estilo del PIN parental, la expulsión de emigrantes o la derogación de las leyes LGTBI. Unidas Podemos, junto con el PSOE ha aprobado los ERTES que han librado del cierre a muchas empresas, ha compensado a los autónomos por primera vez en la historia, va actualizando el salario mínimo a niveles dignos, ha promovido el Ingreso Mínimo Vital, al que VOX  llama paguita, paguita bolivariana, al tiempo que propone  mantener las subvenciones a la iglesia católica, a los toros y a la caza. A las ONG sociales ni un euro.

Cuando se cumple un año de la propuesta para fusilar a veintiséis millones de hijos de puta, un diputado de VOX amenaza con pasar por el juzgado, cuando gobiernen, a todos los que les critiquen. Es lo que  hicieron tras el golpe de estado de 1936. Lo único que saben.

¿Equidistancia? No, gracias.

   La Nueva España DdA, XVII/5032   

No hay comentarios:

Publicar un comentario