Félix Población
Lo subrayaba Pablo Iglesias durante su intervención en la fiesta del Partido Comunista de España, que se celebró este pasado fin de semana y conmemoraba el centenario de su fundación. Estamos en una etapa de fiebre anticomunista, propiciada por la presencia de la extrema derecha en el Congreso y el contagio radical que la derecha ha sufrido para no ser menos.
Por primera vez en la historia de este país, desde hace más de ochenta años, hay en el Gobierno de la nación varios ministros comunistas, rompiendo la cláusula de exclusión que sobre ese partido o Izquierda Unida impuso durante muchos años de bipartidismo turnante. Esa es una de las razones para este anticomunismo renaciente que reproduce en cierto sentido el del viejo régimen.
Lo que quizá no esperaba Iglesias con sus palabras -o sí- es que la televisión pública estatal evidenciara, dándole ratificación a su discurso, ese anticomunismo en flor, ignorando la noticia de la celebración de la fiesta del PCE o dejándola en alguna aislada declaración descontextualizada. La denuncia de Comisiones Obreras hace notar, además de eso, que sí se informó el pasado sábado, sin embargo, de las protestas contra la política de Unidas Podemos de una docena de personas que asistieron a la intervención de Pablo Iglesias.
España es el único país de Europa que no dispone de un consejo audiovisual que regule el pluralismo informativo en una televisión pública. Si a eso se añade el anticomunismo febril de la derecha española denunciado por Iglesias, el resultado no podía ser otro que esa elusión informativa. Obviamente, tampoco hubo en la programación de la televisión pública estatal un reportaje de carácter documental que resumiera la historia del partido que más luchó contra la dictadura franquista. Una televisión pública como la de aquel mismo régimen hubiera hecho lo mismo y estaría muy orgullosa de la actual.
Léase@además: No hay amparo para Gerardo Iglesias (Nortes)
DdA, XVII/4964
1 comentario:
No reconozco al hermano de mi abuela,Fernando Sordía,en esa foto,aunque si sé que estuvo en esas fechas en la cárcel de Burgos.
Publicar un comentario