martes, 31 de agosto de 2021

PABLO IGLESIAS Y MIGUEL ÁNGEL AGUILAR, EN HORA 25


Félix Población

Ayer nos enteramos de que un segundo medio, este de difusión nacional y el más escuchado del país, va a contar con la colaboración del exvicepresidente segundo del Gobierno como tertuliano todos los lunes, al objeto de analizar la actualidad política.

No nos ha de sorprender que los dos medios radiofónicos con mayor audiencia en Cataluña y en España hayan contratado a Pablo Iglesias, a partir del recién abierto curso político. De seguro que su participación en las respectivas emisoras incrementará el número de oyentes, habida cuenta el interés que siempre despiertan las opiniones del exlíder de Podemos y su indudable lucidez para interpretar la política de nuestros días.

No parece, hasta la fecha, que Iglesias vaya a estar presente en ningún plató de televisión como asiduo colaborador, por lo que cabe pensar que ningún canal le ha invitado a ello o que él ha preferido no hacerlo por razones que desconocemos, pero que bien podrían centrarse en otras expectativas relacionadas con el ámbito audiovisual.

No creo que la ausencia de Iglesias de los platós televisivos pueda deberse al maltrato sufrido por su partido y por él mismo en esos canales privados a lo largo de su trayectoria política, pues también PRISA estuvo en esas y ya tenemos a Pablo Iglesias en la SER, sin que nos sorprenda su fichaje.

Lo que no sabemos hasta ahora es si el donostiarra Aimar Bretos, director de Hora 25, pondrá ante el micrófono al exvicepresidente del Gobierno en compañía de Miguel Ángel Aguilar, decano de los tertulianos en esa emisora y acérrimo disparador de pullas críticas contra Pablo Manuel, no exentas frecuentemente de manifiesta inquina. De hacerlo, añadiría un motivo más, sumado al de la colaboración de Iglesias, para que la audiencia se interesara por las previsibles pugnas dialécticas entre ambos en el citado programa, en las que Aguilar deberá demostrar otro talante, distinto desde luego al de sus telegramas en Hora 14.

     DdA, XVII/4935     

No hay comentarios:

Publicar un comentario