sábado, 15 de mayo de 2021

LAS DOS BANDERAS: LA DE COLOMBIA Y LA DE VENEZUELA



Vicente Bernaldo de Quirós

Creo que tengo una teoría que demuestra porque algunas personas perdonan a Colombia lo que reprochan a Venezuela y es el hecho de que las banderas de los dos países son muy parecidas y eso a los analfabetos de todo tipo que viven en España y están orgullosos de ello, les importa un rábano y a los deliberadamente ignorantes que los pastorean no  les interesa más que defender sus intereses bastardos.
   Vamos a ver. Si os fijais, el amarillo, el azul y el rojo son colores que aparecen en las banderas de Colombia y de Venezuela. También en la de Ecuador, pero ahora este hecho no parece tener tanta importancia. Esa coincidencia de colores, dicen los que saben, que fue una idea de Simón Bolívar que pretendía que las tres naciones permanecieran unidas, pero no le hicieron demasiado caso.
   Esa combinación de colores, solo diferenciada por pequeños matices, es lo que hace errar a los enemigos de Venezuela y confundir a este país con los demás. Cuando en la tele o en las noticias de los medios de comunicación escritos se informa de que en Colombia se asesina impunemernte a los manifestantes, piensan los más tontos del lugar que eso solo pasa en Venezuela y que se acabe con la vida de dirigentes sociales o de antiguos guerrilleros que pactaron con el Gobierno el cese de las armas, a cambio de tranquilidad y de participación política, no tiene demasiada importancia porque solo favorece a los amigos narcotraficantes del presidente del Gobierno.
   Que los periódicos  resten importancia a los crímenes del presidente  Ivan Duque no es tan extraño como parece porque muchos medios españoles están más preocupados por los intereses globales de Estados Unidos que por la realidad y la defensa de la vida de los ciudadanos. Y, por ejemplo, el Grupo Prisa, no ha publicado nada sobre las manifestaciones en Colombia hasta que el escándalo no empezó a ser mayúsculo porque, entre otras cosas, es propietario de Radio Caracol y le interesa llevarse bien con la oligarquia y el narcotráfico de los paramiltares de Bogotá.
   En definitiva, queridos amigos. Ya sabeis lo que dicen los defensores de la teoría del dominó. O sea que una mariposa en Bostwana, provoca una catástrofe en cualquier país de Asia. Y que una bandera tenga el mismo color en dos países, hace que los más incultos se hagan la picha un lío y crean que Bogotá es la capital de Venezuela. Y así estamos, amiguinos. Para que luego tratemos de encontrar razonamientos del voto madrileño. Que tropa. 

DdA, XVII/4847

No hay comentarios:

Publicar un comentario