jueves, 1 de octubre de 2020

AYUSO LO QUE QUIERE DE VERDAD ES SALVAR EL CULO

 


Valentín Martín

A mí me trata ahora un médico que está muy desorientado. No en cuestiones de salud, que de eso parece que sabe mucho, sino en general, como decía Gerardo Diego. A Gerardo, que solía eclipsarse en su propia tertulia mientras los demás hablaban, le preguntabas: ¿En qué piensa, Gerardo? Y él volvía en sí y contestaba: Nada, en general.

Mi médico ha venido de ejercer en los Estados Unidos de América. Acaba de llegar y ya se está arrepintiendo, porque dice que allí se ejerce mejor. No sé. El país más poderoso del mundo está en manos de un payaso con tupé. Sobre el tupé voy a hacer, antes de que se me olvide, lo que venimos llamar un inciso.

El tupé más adorado de la historia fue el de Elvis Presley, cuya nieta anda ahora pegándose por la herencia. Pues lamento arruinarles el sueño de las madres de las hijas que amo tanto. Elvis dejó de existir mucho antes de morirse. Y se murió escasamente legendario: sentado en la taza del váter intentado hacer de vientre.

El presidente del tupé solamente entiende los debates a mamporros. Qué peligro tiene, casi tanto como la presidenta Ayuso. Porque cuando yo era chico decían que el presidente de los Estados Unidos de América y el de la Unión Soviética tenían cada uno un botón a mano. Lo mismo que Franco tenía el brazo de Santa Teresa de Jesús, que él no iba a ser menos que nadie. Si uno de los dos presidentes se le iba la cabeza, apretaba el botón y se acababa el mundo. Hace tiempo que Ayuso apretó el botón y los madrileños nos estamos yendo a la mierda.

Pero me estoy saliendo de cacho, como dicen los taurinos, esos que saben de verdad. Yo hablaba de mi médico que acaba de volver de Estados Unidos. Se está aprendiendo España.

Y para aprenderse España escucha  Jiménez Losantos y lee mis libros. Un disparate. Va ganando Jiménez Losantos y mi médico ya está convencido de que Pedro Sánchez nos gobierna porque ha dado un golpe de Estado.

¿Y mis libros? Para mí que no los lee, que quien los lee es su hija y luego le cuenta algo a la hora de la cena.

Hablando de golpes de Estado. A mi médico no le digo lo que pienso, que luego no me cura. Pero quien ha dado un golpe de Estado en contra de la orden ministerial del gobierno de la nación que publica el BOE para salvar más vidas, ha sido Ayuso.

Yo creo que Ayuso lo que de verdad quiere es salvar el culo.

     DdA, XVI/4526     

No hay comentarios:

Publicar un comentario