miércoles, 19 de agosto de 2020

¿DÓNDE VERANEA GRANDE MARLASKA?


Félix Población

Según la información publicada hoy por La última hora, Enrique de Santiago advirtió a los periodistas del diario El Comercio y La Nueva España que la difusión de la noticia de la estancia de la familia Iglesias/Montero en una pequeña localidad asturiana podría comportar riesgos para su seguridad, tal como ocurrió con la presencia, las amenazas y el acoso inadmisible de algunos individuos de extrema derecha. Esto hizo que el vicepresidente segundo del Gobierno y la ministra de Igualdad tuvieran que irse del pueblo de Felgueres, en el concejo de Lena, en compañía de sus tres hijos, suspendiendo así sus vacaciones. 

En esa misma información, el diputado de Unidas Podemos, en cuya casa se alojaba la familia Iglesias/Montero, señala que el director del diario El Comercio –una vez comprobadas las consecuencias advertidas de la noticia publicada- le llamó por teléfono “compungido y avergonzado” para pedirle perdón, sin que ese mismo gesto lo tuviera la directora de La Nueva España, un periódico caracterizado por su críticas al partido que lidera Pablo Iglesias. Sería deseable que esas disculpas del primero las suscribiera también en el medio que dirige, algo que posiblemente no ocurra.

Me sigue pareciendo significativo que lo que podría haber sido la “exclusiva” de un solo medio -como suele ocurrir cuando los profesionales protegen sus fuentes-, lo fuera a la postre de los dos más importantes que se publican en Asturias y que ambos se presentaran en la localidad con el mismo objetivo, como si a uno y otro a la par les hubiera llegado el mismo día el soplo del lugar en el que se encontraba descansando la familia Iglesias/Montero. 

¿Alguien conoce el paradero vacacional del resto del ejecutivo, exceptuado el presidente del Gobierno? ¿Por qué se ha producido el acoso en ese lugar a quienes ya vienen sufriendo también ese acoso desde hace más de tres meses en su residencia habitual? ¿Dónde veranea el señor ministro del Interior Grande Marlaska, cuya negligencia en la protección de dos miembros de su propio Gobierno es prolongada y manifiestamente temeraria y vergonzosa?

PS. Suscribo lo que comenta mi estimado Celso Miranda: Asturias está en deuda con la familia Iglesias/Montero, por ser una tierra de acogida y solidaridad. Y se deben exigir responsabilidades a quienes rompen la cadena de seguridad, a los medios que nos respetan la intimidad de las personas y, por supuesto, a los descerebrados fascistas que impidieron el descanso de esa familia.  



Es de esperar que tan bonitas palabras del presidente del Gobierno (¿no debería decir el PSOE en lugar de "los socialistas" o hablar en nombre del Gobierno?), le sirvan de estímulo para intercambiar otras menos gratas con su ministro del Interior, máximo responsable de la seguridad en este país, y que creo está incumpliendo con su deber en el caso que nos ocupa.

Léase@también: Diferencias entre escrache, linchamiento y fascismo, por Violeta Assiego. ELDIARIO.ES

     DdA, XVI/4587     

No hay comentarios:

Publicar un comentario