martes, 18 de agosto de 2020

¿CÓMO SABEN LOS FACHAS DONDE VERANEAN LOS MINISTROS MÁS ACOSADOS POR LOS FACHAS?

Interior de Santa Cristina de Lena

Félix Población

Leo que el vicepresidente segundo del Gobierno y la ministra de Igualdad han tenido que abandonar el lugar donde pasaban unos días de vacaciones en Asturias porque también allí fueron acosados por algunos sujetos de extrema derecha, similares a los que hacen lo propio desde hace más de tres meses ante el domicilio habitual de Iglesias y Montero en Galapagar, sin que la autoridad competente, con su ministro del Interior a la cabeza, mueva un dedo. 

En palabras de uno de esos individuos, grabada en un vídeo que circula por la red y asquea por su grima, se trata de enrabietar a Iglesias, ya sea en la localidad madrileña o en Felgueres, la pequeña localidad asturiana del ameno Valle del Lena, en donde la familia Iglesias/Montero pretendía pasar una jornadas de apacible y retirado descanso, muy cerca de la más vistosa y bella joya del prerrománico asturiano, la ermita de San Cristina. 

También hasta allí llegaron las sombras de Caín, cuya dilatada y mefítica trashumancia sobre nuestra historia no parece dejar de proyectar su oscuro acecho, sin reconsiderar que tanto odio y de tal catadura sobre unas mismas personas, elegidas democraticamente para representar al Gobierno de su país, tiene una facultad cívica incuestionable: la de ennoblecer el valor, la integridad y personalidad de los odiados, y hasta hacerlos indispensables para creer en otra España en la que esa caterva de desalmados se pudra con su rabia y su rencor a solas.

Así como en el caso de la residencia madrileña de Montero e Iglesias varios medios de información dieron las pistas en su día para ubicarla y fijar así el destino de los acosadores, fue el diario provincial El Comercio de Gijón el que informó del lugar en el que veraneaba la pareja con sus tres hijos. Ese periódico forma parte del grupo Vocento, al que pertenece el diario ABC.

Bien sabemos cómo se las trae ABC con Podemos y las portadas de las que hace gala falaz y torticera. También sabemos que ese tipo de información, de la que nada se conoce en el caso del resto de miembros del ejecutivo, tiene un carácter bastante o muy reservado. Cabría preguntarse cómo ha logrado conseguirla un periódico local y hasta pensar si el periódico madre de la casa no echó mano para ello de las no extintas cloacas de Interior.

El virus del odio que denotan estos casos, altamente contagioso y sumamente lesivo para la democracia cuando las circunstancias le son propicias, no lo debe permitir un ministro del Interior que, hasta ahora,  mantiene en este sentido una negligente y temeraria pasividad, a la que podría sumarse una incapacidad o cobardía para limpiar su departamento de quienes lo ensuciaron en el pasado reciente contra el mismo partido político.

PS. Enrique Santiago, que hospedaba a Montero e Iglesias en una casa familiar en Asturias, ha lamentado que la Fiscalía no actúe de oficio contra las amenazas y afirma: "Es un clima de odio que un día va a acabar mal". ELDIARIO.ES

      DdA, XVI/4586     

No hay comentarios:

Publicar un comentario