viernes, 21 de febrero de 2020

¿QUÉ HA SIDO DEL REPORTERO GONZO Y "SALVADOS"?


Félix Población

Desde hace unas semanas, "Lo de Évole", el nuevo programa semanal del periodista catalán que se emite los domingos por la noche en La Sexta, se viene dedicando a presos o expresos, que para los independentistas catalanes -caso de Junqueras y compañía- son presos políticos. 

Después del programa del pasado domingo con el líder de Esquerra Republicana, muy insulso en cuanto a preguntas y contenido, Jordi Évole nos anuncia para el próximo la presencia ante las cámaras de Francisco Granados, el político madrileño del Partido Popular involucrado en varios casos de corrupción, que estuvo encarcelado desde octubre de 2014 hasta junio de 2017 por su implicación en el llamado caso Púnica. 

Como espectador, no tengo el más mínimo interés por lo que pueda decir este sujeto, ni creo -además- que pueda contar algo que pueda tener el más mínimo interés. Es más, creo que una entrevista con este individuo solo me puede merecer repelús, y lamento que la profesionalidad contrastada de Évole, así como su reconocida capacidad crítica se entretenga o la entretengan (los directivos de la casa) en estos menesteres y no en asuntos de mayor interés público.

Uno de ellos sí lo cubrió La Sexta hace días, aunque me temo que da para más. Me refiero al derrumbe previsible del vertedero del Zaldívar, donde dos operarios yacen enterrados desde hace más de una semana y parece que el gobierno vasco tiene responsabilidades por las que debería responder y no dar la espalda a los micrófonos de Andrea Ropero (mi enhorabuena a esta profesional por su trabajo). 

Esta periodista de El Intermedio me ha recordado por su buen hacer a quien sustituyó en ese programa, el reportero Gonzo, que en teoría vino a sustituir a Évole en Salvados a partir del pasado 3 de mayo y del que no sabemos nada desde hace meses, después de que se emitieran varios y excelentes programas con su firma. ¿Ha ocurrido algo con Fernando Gonzalez "Gonzo", sustituido ahora a su vez por Évole en el mismo día y hora de Salvados?


              DdA, XVI/4413            

No hay comentarios:

Publicar un comentario