viernes, 23 de agosto de 2019

OPERACIÓN DESGASTE DEL SOCIO PREFERENTE


Félix Población

Tan embebido debe de estar el presidente del gobierno en funciones en su objetivo de eludir, a toda costa y con la excusa o falacia que sea, el compromiso de un gobierno de coalición con Unidas Podemos, tal como lo reclama el voto progresista en España, que no repara en el papel que le toca como jefe del ejecutivo cuando se produce el gran destastre del incendio forestal en Gran Canaria. 

Cinco días después de que se iniciara, y en vista de que se le adelanta en la visita el líder del Partido Popular, acude Sánchez y repite hasta en tres ocasiones un sustantivo, arrope, que no es el que corresponde al sentido de sus palabras (arropamiento del gobierno del Estado a la población que ha sufrido tan grave siniestro), sino "mosto cocido, jarabe concentrado hecho con miel blanca y que contiene alguna sustancia medicinal y vegetal, o también almíbar de miel cocida y espumada". 

Es muy deplorable que a Pedro Sánchez le hayan faltado reflejos comunicacionales para entender que debería haber interrumpido de inmediato sus vacaciones en lugar de esperar a que Pablo Casado le marcara la pauta. Puede que estuviera muy ocupado con su consultor Redondo en darle vueltas al objetivo fundamental que persigue quien recibió un amabilísimo trato de Pablo Iglesias en La Tuerka: como dividir y debilitar al partido morado. 

En atención a este objetivo -prioritario para la mayoría de los medios-, lo último que hemos sabido nos lo ha participado la portavoz de Galicia en Común en el Congreso, afirmando que no aceptará una reunión por separado con el PSOE, pues tal presupondría -por parte de Sánchez/Redondo- buscar de forma torticera posiciones distintas en el interior de Unidas Podemos. 

Andar con esas insidias de dividir al adeversario con tal de perjudicar a quien al mismo tiempo es o debería ser socio preferente, cuando se está nada menos que buscando una alternativa a la vergüenza que hasta ahora supone no haber llegado a nada entre el PSOE y UP, tiene sus riesgos. ¿No podría a la larga erosionar de modo más que sensible la credibilidad del presidente del gobierno en funciones de cara a unos nuevos comicios, en su empeño pertinaz de confundir la política con la mercadotecnia de consumo? 

Mientras el Partido Socialista se limitó a vegetar desde que la investidura de su lider no fue posible, en Unidas Podemos se han hecho los deberes de modo callado y aplicado, lo que  ha dado como fruto un documento de casi 120 páginas al objeto de  reiniciar las conversaciones sin acuerdo de julio en pro de ese posible gobierno coaligado. Sin apenas leerlo, el equipo de Pedro Sánchez ha despreciado ese documento y lo ha dado por inútil. Tanta prepotencia y arrogancia es insultante para casi cuatro millones de españoles, votantes de UP, y para cuantos todavía votan al PSOE creyendo que a ese partido le queda algo de dignidad. La señora Calvo no la tiene ("Open Arms no tiene permiso para rescatar", dijo).

EL ROTO DEL DÍA DE LA FECHA


                  DdA, XV/4255               

No hay comentarios:

Publicar un comentario