miércoles, 15 de agosto de 2018

DRAGÓ PUBLICA UN ARTÍCULO DE VERSTRINGE QUE NO PUBLICÓ "EL DIARIO", AL QUE REPLICA AYOMIDE ZURI

La que sigue es una breve  y cínica introducción de Fernando Sánchez Dragó a un artículo de Jorge Verstrynge que iba a inaugurar una colaboración regular en eldiario.es.  El artículo no se publicó en este periódico, dirigido por Ignacio Escolar, y Dragolandia (el blog de Dragó) en el diario El Mundo se abrió al compañero con toda la libertad de expresión de que puede ser capaz su titular para cuestionar la del citado periódico y de paso reafirmarse en la intolerancia de la izquierda, claro, y en la mistad con el autor del artículo rechazado. Extraña el contenido del artículo, y hasta se podría pensar que siendo como es y que habiendo sido el primero de su firmante en ese periódico buscara el rechazo que ha recibido. Escolar niega que haya habido censura: "Es falso que hayamos censurado un artículo a Jorge Vestrynge. Lo ocurrido es bastante diferente a lo que se ha contado en varios medios. Hace unas semanas, Verstrynge se ofreció a publicar una serie de artículos en eldiario.es y mandó ese texto como primera propuesta. Lo recibimos en la redacción y, después de leerlo, decidimos no publicarlo, igual que hacemos todos los meses con decenas de artículos que rechazamos. Optamos por no publicarlo porque nos pareció un texto demagógico y de baja calidad porque incluía datos falsos". Era de esperar que ese medio respondiera al artículo de Verstrynge, suscrito por Ayomide Zuri, redactora de Afroféminas. A este Lazarillo le parece preocupante el texto de don Jorge. ¿Habrá sido bajo los efectos de un golpe de calor o como consecuencia de un golpe de corriente retrospectiva? Ojo a una de las frases del profesor: “La magnitud del nuevo fenómeno migratorio para los europeos, es ya una cuestión de identidad, mucho más que de dinero”.
 
     Dice Dragó: "Mi blog es hoy una correa de transmisión entre mi viejo amigo, a mucha honra, Jorge Verstrynge, y los lectores, si los hay, de Dragolandia. En este territorio libre y exento de jurisdicción, sin más fronteras ni leyes que las derivadas de mi albedrío, el buen gusto y la buena educación, siempre se concede derecho de asilo a quien, solicitado o no, lo necesita.

      Anoche me llamó Jorge, visiblemente divertido y algo soliviantado, por no decir indignado, para informarme de que en diario.es, cabecera digital aquejada de crónica cojera del pie izquierdo, le habían encargado una serie de artículos y de que, una vez enviado el primero, había recibido la sorprendente (o no)  noticia de que la censura ideológica se había abatido sobre él y de que no lo publicarían porque los lectores habituales del periódico no soportarían (sic) su contenido.

      Esto es exactamente lo que Jorge me dijo, a lo que yo, de bote pronto, le ofrecí la posibilidad de colgar ese artículo en mi blog. Accedió, le pedí que me lo enviara y aquí lo tienen. Sobra añadir que suscribo plenamente lo que en él se dice, pero que si no fuera así y disintiera yo de la opinión que su autor expresa, también lo publicaría.

     Et voilà, mon cher George...".

HIPOCRITAS SON...
Jorge Verstrynge 
 
1. Los franceses, que, habiéndose comprometido a acoger 30.000 migrantes procedentes de Italia y Grecia, cerraron sus puertos ante los barcos cargados de personas y a la deriva...
2. Los que ocultan la verdad ("ongs", tertulianos, "periodistas"...) que saben, pero no lo cuentan, que subirse a una barcaza le cuesta a cada migrante un mínimo de 3.000€. Ese dinero al sur del Sáhara, es una cantidad más que suficiente para montar una empresa o hacerse con una explotación agraria o ganadera...teniendo en cuenta que aquí no vienen cabreros, sino gente emprendedora, valiente, y con formación profesional como mínimo. Se trata de una gran sangría injusta para el país emisor.
3. Los que miran para otro lado, cuando saben que las  personas dedicadas a la nueva trata de negros son las mismas que controlan el tráfico de armas hacia el sur y  hacia el norte.
4. Los que ocultan que estamos ante unos traficantes que "trabajan con todas las garantías". Sólo beneficios: una vez subidos a las barcazas y llevados a cierta distancia de la costa, a los migrantes se les abandona, y se les confía a las fuerzas de la marina europea, llamadas al rescate, vía llamada de móvil (muy barato); si llegan a tiempo, bien y si no... Desembarcados en las costas europeas, si no se les da asilo, tampoco (o muy difícilmente) se les puede echar.
5. Y ahora Alemania ofrece (porque Grecia e Italia ya no pueden más) erigirnos en nuevos campos de concentración a cambio de plata (cuando la magnitud del nuevo fenómeno migratorio para los europea, es ya una cuestión de identidad, mucho más que de dinero). Y por cierto, a Marruecos, Argelia, Túnez y Libia habría que darles medios suficientes, para que controlen sus costas y las nuestras.
6. Nuestra responsabilidad como blancos descendientes de negreros (cuando eran los propios negros los que vendían negros a los árabes con fines de esclavitud): ¡nula! Ninguna responsabilidad. Nuestros antepasados hicieron la revolución francesa, ahora les toca a los "subsaharianos" (que vocablo más púdico); no debería ser tan difícil, en un continente (el africano) ahora mismo en la cresta del crecimiento económico.
7. Afirmar que acoger a estos a estas personas masivamente no creará efecto llamada es, sencillamente, insultar la inteligencia humana.
Fdo. Jorge Vestrynge.
(Addendum de Dragó): me dice también Verstrynge que el multimillonario Soros -horresco referens- ayuda con subvenciones, donaciones, becas y cosas así al diario de marras. Le pregunto si ha verificado esa información y me dice que es el propio diario quien lo reconoce. Todo cuadra. A Soros, Sumo Hacedor de la decadencia del mundo occidental y de la Europa buenista, entreguista y oligárquica, le interesa, como a todos los de su casta y los de su cuerda, la importación masiva de mano de obra barata).

Carta abierta al xenófobo Jorge Verstrynge





Carta abierta al xenófobo Jorge Verstrynge
Jorge Verstrynge. EFE

Querido Jorge Verstrynge
Me entero por un twit de Moha Gerehou de que han rechazado un artículo tuyo en eldiario.es porque tratas de manera alarmante uno de tus temas favoritos, la inmigración. Finalmente conseguiste que viera la luz a través del blog en el Mundo de Sánchez Dragó. No podía faltar.
Supongo que a muchos blancos de izquierdas les habrá sorprendido. Cuando no eres una persona racializada estas cosas básicamente te resbalan o no te enteras. Para nosotras las mujeres negras es vital, porque afecta a nuestras vidas, siempre señaladas.
Has vuelto a abrir la espita del odio xenófobo, y en la cabecera dirigida por Nacho Escolar han decidido no pasar por ahí. Inmediatamente la ultraderecha mediática te ha escogido como símbolo de una pretendida libertad de expresión y como coartada para atacar al medio y a su director.
Nosotras en Afroféminas ya te conocíamos. No es la primera vez que en televisión y con la cara de “no se donde meterme” de Antonio García Ferreras, que es quien te da una tribuna, lanzas diatribas xenófobas ante cientos de miles de telespectadores.  Recuerdo un día en “Al Rojo Vivo” en que el eurodiputado Miguel Urban de PODEMOS, si hubiera podido, se hubiera metido debajo de la mesa al oír tus comentarios a lo Lepen hispano-francés.
No pretende convencerte de nada,  tampoco creo que esto tenga que vez con tu pasado fascista. Nosotras sabemos que hay muchos xenófobos y racistas de izquierdas. Lo único que quiero pedirte es que no mientas. Una cosa es opinar y otra mentir.
Mientes cuando dices que todos los que vienen en barcazas disponen de 3000 euros que pagan a las mafias y que: “Ese dinero al sur del Sáhara, es una cantidad más que suficiente para montar una empresa o hacerse con una explotación agraria o ganadera…”. No creo que sepas de lo que hablas, ni de donde sacas ese dato que es más bien una autojustificación de comportamientos poco humanitarios, además de insinuar que los que vienen lo hacen para vivir del cuento. Que poca vergüenza tienes.
Haces demagogia (a conciencia) cuando dices: “Nuestros antepasados hicieron la revolución francesa, ahora les toca a los “subsaharianos” (que vocablo más púdico); no debería ser tan difícil, en un continente (el africano) ahora mismo en la cresta del crecimiento económico”. Omites que son las potencias mundiales (Rusia, E.E.U.U., Francia, UK y China) quienes juegan desde siempre con el continente, poniendo y quitando tiranos y corruptos, y manteniendo en el poder a las peores opciones para la población, que suelen ser las mejores para sus intereses. Por ejemplo Marruecos.
Mientes de nuevo cuando escribes: “Afirmar que acoger a estas personas masivamente no creará efecto llamada es, sencillamente, insultar la inteligencia humana”. Porque tú sabes que el verdadero efecto llamada es el hambre y la pobreza, como lo fue para los españoles que acudían en masa a América. Que también son las guerras, como la del 36, que exilió a cientos de miles de personas en España. No hay frontera, alambrada, ley o banda nazi que pare a una persona que quiere huir de la miseria y la violencia para buscar una vida mejor. Nunca lo ha habido en miles de años de historia.
Y vuelves a mentir y asumes el discurso lepenista cuando afirmas: “la magnitud del nuevo fenómeno migratorio para los europeos, es ya una cuestión de identidad, mucho más que de dinero”. La identidad europea no está en peligro, ni sus valores, ni sus fundamentos. Este discurso es el mismo que siempre han esgrimido en las sociedades receptoras de migrantes los sectores más conservadores. Hoy en E.E.U.U. es un país mejor que antes de recibir millones de inmigrantes de Italia, Irlanda, Suecia, Alemania, etc. Quizás cambió su composición, pero no su identidad. Pero si lo hiciera, ¿que hay de malo en tener una identidad nueva? Si las sociedades no cambiasen viviríamos todavía en la Edad de Piedra.
Sé que para las personas como tú la inmigración es una desgracia. Lo que me parece irresponsable es que un intelectual, que además forma en la Universidad a nuevas generaciones de politólogos, azuce el odio xenófobo y racista. Lo que me parece sorprendente es que una formación como PODEMOS te tenga entre sus “ideólogos”, al mismo tiempo que critican sin rubor a Pablo Casado o Rivera. Lo que me parece irresponsable es que te den una tribuna para incentivar el odio, cuando hay un repunte de agresiones racistas. Los medios están haciendo una gestión del tratamiento de la llegada de migrantes que debería hacerles reflexionar.
Soy una mujer negra, hija de inmigrantes, y mi vida en los últimos años se ha centrado en enseñar a otras mujeres iguales a mí, a quererse y a valorarse. Lucho contra gente como tú y tus opiniones con mis textos. Tú eres un hombre blanco, poderoso y privilegiado, y todo está de tu parte. Pero no me rendiré y plantaré cara a las personas, que como tú, introducen el miedo a “el otro” en el debate.
Sé que perderéis. Ya no somos seres frágiles y necesitados. Estamos empoderados.

Ayomide Zuri    @ayomidezuri
Redactora de Afroféminas, Madrid

DdA, XIV/3925