sábado, 17 de febrero de 2018

PARLAMENTARIOS PORTUGUESES Y ESPAÑOLES DEBATIRÁN EN REOTORTILO SOBRE LA MINA DE URANIO

Actualmente las obras se encuentran paralizadas a la espera de contar con las licencias necesarias

El próximo lunes, una comisión de parlamentarios portugueses de la Asamblea de la República visitará la zona de Retortillo. Estará integrada por representantes políticos de todo el arco parlamentario: Pedro Soares del Bloco de Esquerda, Presidente de la Comisión de Ambiente y Ordenación del Territorio; Manuel Frexes  del Partido Social Democrata; Maria da Luz Rosinha del Partido Socialista; Berta Cabral y Emilia Cerqueira del PSD; José Manuel Carpinteira y  Santinho Pacheco del PS; Partrícia Fonseca, Partido Popular; Paula Santos, Partido Comunista, y André Silva del Partido Pessoas, Animais, Naturaleza.
La jornada dará comienzo en el Ayuntamiento de Boada, a las 10.00 horas, donde serán recibidos por el alcalde de esa localidad, Juan Matías Garzón, junto con el alcalde Villavieja de Yeltes, Jorge Rodríguez. Según informa la Plataforma Stop Uranio mediante una nota, el objeto de la visita de los representantes portugueses es “conocer in situ la problemática de la minería de uranio en Salamanca y las repercusiones que va a tener esta actividad en su territorio”.
Al encuentro también acudirán representantes políticos de este lado de la frontera en distintas instituciones españolas. Así han anunciado su presencia: Ricardo Sixto de IU, Presidente de la Comisión de Energía del Congreso de Diputados; Juantxo López de Uralde de EQUO, miembro de esa Comisión de Energía por Unidos Podemos; David Serrada del PSOE, Diputado por Salamanca y portavoz de la Comisión de Interior del Congreso; Carles Mulet, Senador del Grupo Compromís; Luis Tudanca, Procurador y Secretario General del PSOE Castilla y León; Fernando Pablos, Procurador y Secretario General del PSOE salmantino; Isabel Muñoz, Procuradora de Podemos; José Sarrión, Procurador de IU-EQUO; así como Diputados provinciales, Carmen García del PSOE, Manuel Hernández de Ciudadanos, Gabriel de la Mora de Ganemos, alcaldes de la zona y concejales.

DdA, XIV/3771