miércoles, 25 de octubre de 2017

ARS FAGOTO: UN VIAJE POR EL BARROCO EN LOS TEATROS DEL CANAL

 

Lazarillo

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan al fagot como protagonista con Ars fagoto. Un viaje por el Barroco, un atractivo concierto interpretado por un cuarteto formado por dos fagotes, violonchelo y clave, tres instrumentos  imprescindibles de esa época musical, que se podrá disfrutar el próximo domingo 29 de octubre en la Sala Verde. 
Se trata uno de los llamados conciertos en familia del Ciclo Ibercaja de Música, que incluye una serie de ocho en sesión matinal, con los que se pretende acercar a toda la familia a diferentes  relatos, anécdotas y curiosidades y  anécdotas varias a través de la música. Se interpretarán en esta ocasión obras de Bach, Häendel, Vivaldi, Telemann, Pachelbel, Couperin, Charpentier y Monteverdi.
El grupo Ars Fagoto nació el año pasado, promovido por la amistad que une a sus integrantes -tan necesaria en este arte para conjuntar energías y sensibilidades-, con el propósito de difundir la música a través de este instrumento de madera, al que consideran un gran desconocido. La necesidad de dar a conocer tanto el instrumento como su repertorio lleva a este joven cuarteto a programar conciertos de cámara y conciertos dirigidos a las familias, como es el caso, con acceso para niños a partir de una edad sugerida de diez años, que bien podría ser inferior.
El programa revaloriza el Barroco como un periodo histórico musical sumamente pujante, transportando al espectador a otro tiempo y conectándolo con la actualidad por su fuerza y carácter en los ritmos y sonoridades. Tres instrumentos imprescindibles de esa época, clave, chelo y fagot, se ponen en escena para interpretar obras representativas de los más grandes compositores del periodo, haciendo que el fagot pase de ser un acompañante a convertirse en el más virtuoso de los instrumentos. Yo no me lo perdería.

DdA, XIV/3670

No hay comentarios:

Publicar un comentario