lunes, 9 de octubre de 2017

ADA COLAU SE COLÓ


Félix Población

Cuando se celebren unas nuevas elecciones municipales se verá, pero creo que una de las personalidades políticas más lesionadas en las últimas semanas por los hechos que han tenido lugar en Cataluña puede ser la alcaldesa de Barcelona, independientemente del desarrollo de su gestión en el cargo, que creo es excelente.

En mi opinión, Ada Colau debería haber mantenido una actitud más neutral y menos inclinada a favor del proceso soberanista que se está viviendo en aquel país. La alcaldesa de esa ciudad, que como tal representa a todos los ciudadanos, se ha mostrado en todo momento partidaria de que en Cataluña se celebre un referendo legal, pactado y con garantías, sin que nada se le pueda reprochar por ello. El que tuvo lugar el pasado primero de octubre no lo fue. Su partido se abstuvo en el Parlament cuando se votaron una leyes para celebrar esa consulta sin contar con una mayoría cualificada de la cámara, tal como estipula el reglamento de esa institución.

De ahí pasó Colau a votar en el referendo, aunque fuera en blanco, y hacerse las correspondientes fotos con sus promotores políticos, con la consiguiente interpretación empática por aquella parte de la ciudadanía proclive al proceso soberanista y la antipatía de quienes no lo comparten. Esto no lo debía haber hecho doña Ada, del mismo modo que ayer no estuvo en la multitudinaria manifestación en contra de la independencia de Cataluña. 

Como representante máximo de todos los barceloneses, la alcaldesa de la ciudad Condal no debió estar ni con los unos ni con los otros, porque al estar con los unos y no con los otros se ha ganado que los otros no se sientan representados por ella. 

PS.- Llamada institucional al diálogo esta tarde por parte de la alcaldesa Colau, en catalán y castellano,  después de la manifestación contra la independencia. Si hubiera actuado con mayor neutralidad antes, esta llamada tendría mucho más valor.


DdA, XIV/3658

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quizá sí debió estar en la manifestación blanca: Parlem, Hablemos.

Publicar un comentario