jueves, 10 de agosto de 2017

MELCHOR (PEDRO SÁNCHEZ), GASPAR (LLAMAZARES) Y BALTASAR (GARZÓN)



Félix Población

Leo en La Voz de Asturias que Gaspar Llamazares quiere movilizar al electorado huérfano de la izquierda con Actúa, el nuevo partido político recientemente ingresado en el registro del Ministerio del Interior. Tal registro ha levantado sarpullidos de enojo en Izquierda Unida, al tiempo que don Gaspar afirmaba que su lealtad con esa formación política concluirá conla vigente legislatura. 

Una vez conocidas estas noticias, nos llega la exclusiva publicada hoy por ElDiario.es: Llamazares informó a Pedro Sánchez el pasado mes de julio sobre sus planes para crear Actúa y de sus intenciones de recuperar para la política a personas tales como exjuez Baltasar Garzón. Ocurrió en una cafetería de la calle Pintor Rosales, próxima a la sede del PSOE en Ferraz, según fuentes próximas a los mencionados. Estaba previsto en esa reunión mantener sucesivas entrevistas después del verano para caminar en pro de la unidad de la izquierda. 

La dirección del Partido Socialista, sabedora de la incorporación al nuevo partido de gente como José Antonio Martín Pallín, Mayor Zaragoza o Cristina Almeida, estima aprovechable ese concurso, pero como muy bien hace en recordar el periódico de Ignacio Escolar en su exclusiva, no es la primera vez que Llamazares y el PSOE tienen contactos. Ya los hubo en tiempos de Zapatero, y acabaron con la incorporación de Rosa Aguilar al Partido Socialista, donde ahí sigue, acomodada "a la izquierda".

A lo peor, la llamada unidad de la izquierda que revende don Pedro Sánchez ahora, para justificar estos encuentros, acaba con el ingreso de Gaspar en su partido, acompañada por la de quien tan mal salió de Ferraz tras los comicios de 1993, Baltasar Garzón, de modo y manera que ya tendríamos a los tres Reyes Magos, con Sánchez haciendo de Melchor a la espera de un electorado que se los crea. No lo va a encontrar en la izquierda, sino en quienes se acomoden a esa farsa, como la señora Aguilar.

DdA, XIV/3606

No hay comentarios:

Publicar un comentario