jueves, 22 de junio de 2017

FIRMAS EN LA CALLE PARA QUE MAÑUECO SE EXPLIQUE POR EL CASO LEZO

Ganemos Salamanca realizará una campaña de recogida de firmas en la calle, con el fin de convencer a la oposición para sumarse a la solicitud de convocatoria de un pleno extraordinario para que el alcalde dé respuestas directas sobre su presunta implicación en el caso Lezo.

Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales de Ganemos Salamanca, lo han anunciado esta mañana. Colocarán diversas mesas informativas en distintas calles de Salamanca para que los ciudadanos preocupados por la posible vinculación del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, con el caso Lezo puedan firmar a favor de esta medida. Esperan recoger firmas suficientes para convencer a la oposición, PSOE y C’s, de que firmen una solicitud de convocatoria de un pleno extraordinario cuyo orden del día sería impuesto por los partidos de la oposición. Para hacer este trámite es necesario el apoyo de 7 concejales y, hasta la fecha, solo tienen las 4 de su grupo. Consideran que, si C’s y PSOE ven la cantidad de ciudadanos que lo demandan, accederán a firmar.
Por otro lado, Somos Salamanca ha propuesto que la gestión de las escuelas infantiles municipales, cuya concesión a una empresa privada es la que ha generado dudas sobre el caso de corrupción, pase a ser pública. Consideran que este sería el “mejor antídoto” para las presunciones de culpabilidad. El pasado 19 de junio se finalizó el plazo de licitación, al que se presentaron dos empresas, pero el equipo de gobierno no ha querido aportar información sobre las mismas. “Tanto el alcalde como el equipo de gobierno tratan al Ayuntamiento como si fuera su cortijo”, ha manifestado Risco, denunciando la actitud autoritaria y ocultista del PP.

DdA, XIV/3568

No hay comentarios:

Publicar un comentario