miércoles, 29 de marzo de 2017

MALDITOS SEAN LOS ASESINOS DEL QUEBRANTAHUESOS ROYAL DE LA SIERRA

Momento del levantamiento del cadáver del animal | Foto: Junta de Andalucía

Momento del levantamiento del cadáver del animal | Foto: Junta de Andalucía


Lazarillo

 Acabo de leer en PeriódicoCLM, publicación de Castilla-La Mancha, que un ejemplar macho de quebrantahuesos, nacido y liberado en 2015 en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y de nombre 'Royal de la Sierra de Cazorla', ha sido localizado muerto por disparos en el Parque Natural del Calar del Río Mundo y la Sima situado en el suroeste de la provincia de Albacete.

El hallazgo del ejemplar de este ave protegida se ha producido a poca distancia del límite con Jaén, tal y como ha determinado la necropsia realizada en el Centro de Análisis y Diagnóstico, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Andalucía.

Los análisis realizados han descartado asimismo que el animal estuviera afectado por un proceso de envenenamiento y la presencia de tóxicos, aunque aún están pendiente los resultados de una analítica para poder confirmar estos términos al cien por cien. Vaya para los asesinos mi más enérgica maldición y mi deseo de que paguen su barbarie según merece la atrocidad de su ignominioso instinto matador. ¿Ignoran estos hijos de la mierda el número de quebrantahuesos que hay en España? Es el único ave que se alimenta exclusivamente de huesos y una especie que alcanza casi los tres metros de envergadura. Habita  en Eurasia y África, pero tiene en la Península Ibérica uno de sus principales reductos mundiales. España es el país europeo con mayor número de quebrantahuesos (Gypaetus barbatus), con hasta 130 parejas censadas. No cabe la posibilidad de que esos desalmados asesinos se reconcoman a posteriori observando el vuelo de su víctima. Quizá la mataron cuando ejercía la más bella danza alada del planeta, sin que les haya matado después el asco por sus vidas.



DdA, XIV/3500 

No hay comentarios:

Publicar un comentario