jueves, 3 de diciembre de 2015

RAJOY CON BERTÍN EN TVE, COMO EN EL NODO

Félix Población

Me parece en extremo grave para la vitalidad y salud democrática de un país -tan resentidas como en España- que a través de la televisión pública estatal se haya ofrecido en los últimos cuatro años una información tan sectariamente progubernamental y una programación tan deleznable como la que representa el espacio de don Bertín Osborne En tu casa o en la mía

No había tenido oportunidad de ver este bodrio, por el que su presentador cobra unos dispendiosos emolumentos, hasta el día de ayer, marcado por la presencia del presidente del Gobierno, el más nefasto que ha tenido este país desde 1977. Dejo esto último para los analistas de la historia y paso a centrarme en el deplorable peloteo con el que don Bertín masajeó hasta el bochorno al plasmado don Mariano. 

Sólo los muy incondicionales fans del señor Rajoy -si los tuviere- se pudieron sentir ayer identificados con la imagen y la plática entre éste y su teórico entrevistador. Digo teórico porque lo que hizo don Bertín no requiere la más mínima preparación de un guión. Únicamente con reírle las pocas gracias a don Mariano a carcajada batiente o subordinarse a un servilismo simplón, este caballerete ha logrado ayer la más deplorable de las interviús emitidas en la televisión pública estatal a un jefe del gobierno a lo largo de los últimos cuarenta años. Habría que remontarse a la televisión de la dictadura o al NODO franquista para rastrear un programa de similar enjuague lisonjero.

Don Bertín cobra por espacio 10.000 euros y cabe la posibilidad de que la próxima temporada el Consejo de Administración de Radio Televisión Española le incrementa esa remuneración. El coste de En tu casa o en la mía está estipulado para entonces en más de un millón y medio de euros, que pagaremos todos los contribuyentes. Por su plató pasaron esta temporada tipos tan interesantes como Los Morancos, Mariló Montero, la nieta de Franco, Lolita Flores o Jesulín de Ubrique. Es de confiar que los votos echen también a don Bertín de TVE. 

PS.- Disfruten de los momentos más bochornosos del prograna de don Bertín con don Mariano. Aquí.

DdA, XII/3147