jueves, 17 de diciembre de 2015

¿HARÁN LOS SEGOVIANOS DIPUTADO AL COMISIONISTA GÓMEZ DE LA SERNA, EL DE LA PASTA?

Félix Población

No suelo escuchar con prolongado detenimiento el programa matinal de Pepa Bueno en la SER. Me lo impiden las abusivas torrenteras de publicidad que esa emisora introduce  entre información e información. Ayer tuvo la periodista en su estudio al presidente del Gobierno y sí aguanté unos minutos la entrevista, sabedor de que unas preguntas eran obligadas y consciente de que algunos compañeros de don Mariano como la vicepresidenta Soraya o el presidente del Congreso ya se habían decantado a favor de la dimisión de Pedro Gómez de la Serna.   

¿Debe retirarse de la lista Pedro Gómez de la Serna, el número dos de su partido en Segovia?”, preguntó Bueno a don Mariano. “¿Eso que tiene que ver con la economía?”, contestó Rajoy. “Hablamos de economía ahora mismo -replicó la periodista- , es por cerrar el capítulo de los comportamientos que se califican como dudosos. Este señor ha admitido que trabajaba como comisionista siendo diputado, el embajador de la India ha dimitido por este motivo, y este señor sigue aún como segundo en la lista”. La respuesta del presidente del Gobierno define toda una trayectoria al frente del mismo, que esperemos no sea superada  –por bochornosa- por ninguno otro de sus sucesores: 

“Desconozco el fondo de este asunto, no voy a entrar en si debe dimitir él o si debe dimitir el secretario general de los socialistas gallegos que en el mes de enero tiene que ir a declarar ante el juzgado por una imputación de prevaricación y cohecho. Es que creo que no tiene sentido, francamente. Si quiere hablamos de lo que queremos hacer en España. Y si no, pues usted misma”. 

Quienes quieran saber a qué se debe la intemperancia de tal respuesta, propia de un jefe de gobierno bananero, deben leer el artículo que hoy publica Ignacio Escolar en Eldiario.es. En cuanto al señor Gómez de la Serna, desaparecido desde que se hizo pública la información por la que debería dimitir, tengo para mí que no tomará esa decisión  y que podrá ser elegido diputado por su provincia el próximo domingo. Puede que entre muchos segovianos, como ha ocurrido con el presidente del Gobierno, no pese esta conversación con un ex socio, referida a una investigación llevada a cabo por  Hacienda  a fin de justificar los ingresos que percibía don Pedro, conversación publicada por el diario El Mundo: "Me van a machacar. Están cuestionando todo. A mí me han dado una pasta". 

Si Gómez de la Serna sale elegido diputado, comprobaremos una vez más el deplorable estado de salud democrática que padecemos y que don Mariano deja cada vez en evidencia con declaraciones como las de ayer a Pepa Bueno. 

PS.- Beatriz Escudero, número 1 por Segovia, le dijo ayer a su compañero de candidatura Gómez de la Serna que entre morir y dimitir le recomendaba la segunda alternativa. Lógico. Esta señora, sin embargo, ha sido hoy tan mezquina que ha responsabilizado al PSOE de la agresión sufrida ayer por Rajoy en Pontevedra, donde un joven le ha propinado un fuerte puñetazo y le ha roto las gafas. Eso, unido a la portada de ABC de hoy, dan una muy mala pauta de un desquicie mediático notable de la vida política, de la que determinados medios y determinados políticos tienen la culpa. Según La Sexta Noticias, el adolescente agresor podría padecer esquizofrenia.



No importa cuáles sean las divergencias con Mariano Rajoy ni la opinión que puedan merecer sus políticas, no existe justificación alguna para la agresión. En democracia las cuentas se ajustan en las urnas. Tampoco debería existir espacio para el odio, el insulto, la mentira y la manipulación periodística. España necesita un regeneración democrática que permita recuperar la eficacia de las instituciones y eleve la exigencia ética colectiva, ahora inexistente.
La utilización del puñetazo a Rajoy para culpar a Podemos e IU, o a Pedro Sánchez por su frase “usted es una persona indecente”, que en mi opinión le sobró por la manera en la que la dijo, es también lamentable. Basarse en una supuesta fuente policial anónima que dice una cosa y la contraria para echar mierda es de malos periodistas. Dime con quién coincides y te diré quién eres. Seguir en Twitter a Podemos y a IU en YouTube no es prueba de militancia ni de complicidad en el delito. También es seguidor del Pontevedra CF y nadie resalta este punto porque es una sandez.
Los camorristas de la palabra y los exaltados de las redes sociales que gilipollean desde el anonimato cobarde beben de las mismas aguas de simpleza y estupidez que el tal Capi y sus amigos. Ese clima de odio y desprecio es un problema que conviene eliminar antes de que sea demasiado tarde.
El puñetazo a Rajoy exige una reflexión política sobre los límites de la discrepancia. Los límites se aprenden en la escuela, en casa y en unos medios de comunicación responsables capaces de alimentar a la ciudadanía con información veraz y contrastada. Hoolingans go home, o más lejos.
La utilización del golpe es inevitable, y el propio Rajoy está en su derecho de intentarlo con la sorna gallega de la que a veces hace gala, pero no sus corifeos.
No si ABC se pasó con los rojos del photoshop en su portada o El País rebajó el hematoma en exceso, pero parecen dos personas distintas. La de El País se parece más a los vídeos que visto. ¡Todo es tan burdo!

DdA, XII/3159

No hay comentarios:

Publicar un comentario