viernes, 11 de septiembre de 2015

LA BODA DE MAROTO Y LAS MEMORIAS DE BIENDICHO

Javier Maroto y Mariano Rajoy, en Vitoria durante la campaña de las...
Maroto y Rajoy, en Vitoria durante la campaña de las elecciones municipales. Vincent West REUTERS
Lazarillo

Gracias a la aprobación de la ley del matrimonio entre homosexuales por parte del gobierno de Zapatero, el exalcalde de Vitoria Javier Maroto se podrá casar con su novio el próximo 18 de septiembre. Como el presidente del gobierno Mariano Rajoy mantiene con Maroto una buena relación que ha llevado a don Javier a la vicesecretaria sectorial del Partido Popular, sería de esperar que don Mariano asistiera a la boda. Eso no sería deseable para ministros como Fernández Díaz, que considera que su partido presentó en su día un recurso a la ley de ZP ante el Tribunal Constitucional, recurso que Rajoy asumió personalmente.

¿Actuará el presidente del gobierno con la coherencia debida a ese recurso, que cuando se planteó dividió al PP en dos posturas, por cuanto "hay muchos gays en el Partido Popular y es bueno que seamos visibles", tal como manifestó hace un par de años Iñaki Oyarzábal, el primer líder conservador en salir del armario, que quiso con ello romper estereotipos y denunciar comportamientos sectarios. A muy poco tiempo de las elecciones generales y en vista del discurso reconservador que está dando a su programa el partido en el gobierno, parece previsible que don Mariano se decida por la postura de Fernández y la coherencia con su recurso, esto es, por lo sectario según expresión de Oyarzábal. 

Me parece oportuno recuperar para la ocasión lo publicado en este mismo DdA/Nº 2837 a proposito del libro de memorias de quien formó parte del Partido Popular, el ex-militar y ex-seminarista Carlos Alberto Biendicho, ya fallecido, y de cuyos propósitos declarados respecto al la hipocresía del PP con relación a la homosexualidad nos ocupamos en este mismo DdA hace años: En esas memorias hay una referencia que no figura en ninguna de las cuatro biografías que hasta ahora se han publicado sobre don Mariano, incluida la que él mismo escribió bajo el título "En confianza", según la cual a Rajoy lo han sacado del armario en cinco ocasiones durante su carrera política. 

Asimismo, no hay mención en esas biografías y sí en el libro de Biendicho a los episodios de “bullying” o acoso escolar que habrían marcado la vida del actual presidente del Gobierno e incluso su matrimonio forzado por quien fuera su jefe político, Manuel Fraga, para acallar los rumores. Tampoco ninguna biografía hace mención a su grupo de amigos en Madrid con el que alternaba siendo soltero, cuando aún era un desconocido diputado: un profesor de universidad (hoy catedrático), un periodista (hoy en “El Mundo”), un diputado aragonés (hoy retirado de la política) etc… Ellos lo saben todo, según la información públicada en Un Espía en el Congreso".

 "Lo cierto es que entre el vídeo y el libro -señalaba entonces Una Espía en el Congreso-, la popularidad de Rajoy entre los gays españoles ha subido como la espuma y su controvertida sexualidad se ha convertido en la hablilla de estas populosas y populares fiestas madrileñas. Una conocida vinoteca de Chueca, la ubicada en el 48 de la calle Pelayo, sorprendió este jueves a sus clientes con una singular oferta: durante las fiestas invitan a una segunda copa de vino a todos aquellos que pidan discretamente y en clave un “Rosado Mariano“. Su propietario, el enólogo y sumiller español José Carlos Ariza, explicaba el guiño con cierta gracia: “Ya que a Mariano le da igual que lo pongan verde, permitimos que el público al menos pueda teñirlo de rosa“.

 
DdA, XII/3076

No hay comentarios:

Publicar un comentario